El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
22% Hum
LMCipolletti plaza

Repudian pintadas sobre los pañuelos de la plaza del Centro Cívico de Bariloche

La APDH vinculó el caso a las marchas "de tinte golpistas" y llamó a las organizaciones sociales, gremiales y políticas a una repintada en la plaza. Piden identificar a los autores mediante las cámaras de seguridad.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humano (APDH) repudió las pintadas que se imprimieron sobre los pañuelos de la plaza del Centro Cívico de Bariloche. El hecho se dio a conocer tras la convocatoria del sábado (28/11), con repercusión en todo el país, para manifestar el rechazo a la legalización del aborto.

Rubén Marigo, presidente de la APDH, indicó que las pintadas se realizaron en el espacio en el que “se recuerda a los 30.000 compañeros desaparecidos, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que son un símbolo de resistencia y lucha contra la dictadura militar y la impunidad”.

Te puede interesar...

“Este episodio tiene una relación directa con las marchas de tinte golpistas, racistas contra las mayorías populares, los pueblos originarios, que se repiten en nuestra ciudad y que culminaran con la apología de la discriminación, el nazismo, y la violencia, personificando en sus manifestaciones al KU KLUX KLAN”, acusó en una comunicación en la que también se pidió al Municipio que informe sobre los autores de las pintadas a partir de las imágenes que pudieran haber registrado las cámaras de seguridad.

A raíz de este hecho, la APDH convocó a las organizaciones sociales, gremiales y políticas a expresar su repudio y organizar un acto en el que se repinten los pañuelos “como hacemos todos los 24 de marzo como forma de reivindicar la democracia y a toda una generación que dio su vida por una sociedad mejor”.

Pintadas sobre los pañuelos de la plaza del Centro Cívico
Repudian pintadas sobre los pañuelos de la plaza del Centro Cívico

Repudian pintadas sobre los pañuelos de la plaza del Centro Cívico

Muestras de apoyo

El accionar denunciado desde la APDH recibió el acompañamiento del grupo autoconvocado "Defensa de las dos vidas", aunque también lamentaron la "acusación directa" de otra organización social que se habría "viralizado" a escala nacional "generando expresiones de violencia inusitada en redes, manchando la expresión espontánea y pacífica de nuestra gente".

El Frente Grande Bariloche también repudió las nuevas pintadas en el Centro Cívico y aseguró que el accionar fue organizado "por sectores que se dicen defensores de la vida, en el que se ultrajaron cobarde y vilmente los pañuelos pintados el 24 de marzo".

A través de un parte de prensa, la agrupación política entendió que las pintadas tuvieron "consignas descalificantes y falaces realizadas sobre los pañuelos que representan a las víctimas del Terrorismo de Estado, pretenden reivindicar el nefasto accionar de los grupos de tareas que secuestraron, robaron niños, torturaron y asesinaron a miles de compañeros y compañeras".

Pintadas sobre los pañuelos de la plaza del Centro Cívico
Repudian pintadas sobre los pañuelos de la plaza del Centro Cívico

Repudian pintadas sobre los pañuelos de la plaza del Centro Cívico

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
36.842105263158% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
47.368421052632% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario