Repudian los dichos de una legisladora sobre las personas trans

Gemignani no acompaña el cupo laboral trans porque según ella, la biblia no los reconoce.

La discusión en la Legislatura rionegrina por la ley de cupo laboral trans sacó a la luz pensamientos retrógrados sobre la identidad de género que levantaron polémica. Una legisladora expresó no acompañar el proyecto “porque la biblia sólo reconoce dos géneros”, desconociendo la autopercepción.

La polémica frase fue expresada por la legisladora María Liliana Gemignani, una de las funcionarias que meses atrás encabezó la campaña en contra del aborto legal.

“La legisladora Gemignani, al igual que todo el grupo antiderechos, no logra distinguir una vaca dentro de una bañera. Se embanderan con las dos vidas, sin embargo, al momento de legislar para el sector que la expectativa de vida no supera los 40 años, ella opta legislar en contra promoviendo la muerte de nosotras”, cuestionó la militante del Movimiento Evita, Ornella Infante en diálogo con LM Cipolletti.

La cipoleña agregó que la falta de trabajo es una de las causas de la baja expectativa de vida del sector. “Lamentamos muchísimo que la legisladora anteponga la biblia por sobre la Constitución Nacional y las leyes vigentes. Tampoco nos sorprende, porque este tipo de doble discurso nos llevó a estar fuera de los derechos consagrados”, expresó Infante.

Pese a algunas posiciones en contra, la ley de cupo laboral trans fue aprobada y se incorporará el 1 por ciento de la planta de la administración pública provincial a la comunidad trans.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario