Balean a un comerciante en la puerta de su casa

El hecho sucedió en calle Uspallata. El hombre se encuentra grave.

En un confuso incidente, un comerciante cipoleño fue baleado en el abdomen y anoche permanecía internado en estado grave en el hospital local. De acuerdo con fuentes policiales, todavía se desconocen los motivos del ataque frente a su propia casa, ubicada sobre calle Uspallata.

El hecho sucedió el miércoles, alrededor de las 20, cuando el hombre, mayor de 60 años, salió de su domicilio. En circunstancias que se desconocen, fue destinatario de un certero balazo y quedó tendido en el piso. Los vecinos y su propia familia escucharon el estampido del disparo y se encontraron con el hombre herido, que fue protegido de la lluvia mientras llegaba una ambulancia. Casi en forma simultánea arribó al lugar personal de la Comisaría Cuarta, que se encargó de hacer un vallado y encabezar las primeras diligencias para conocer lo sucedido.

“El hombre estaba solo”, reiteraron las fuentes ante la consulta de LM Cipolletti sobre los posibles motivos del brutal ataque. Asimismo, familiares confirmaron que no le faltaban sus pertenencias y por este motivo crece el misterio sobre el hecho.

Junto con la Cuarta, intervinieron efectivos de Criminalística y la Brigada de Investigaciones, que relevaron ayer el lugar en busca de restos de proyectiles y otras posibles pruebas aunque con resultado negativo. Tampoco se sabe si la víctima fue interceptada por una o más personas y si utilizaron algún vehículo para escapar.

El vecino fue atendido en el hospital y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Anoche, permanecía en estado reservado y según lo informado por el equipo médico a la Policía se debían aguardar 48 horas para conocer su evolución.

En tanto, ya se había empezado a trabajar con material de cámaras de video para dar con los posibles sospechosos. Los únicos testigos se habrían limitado a informar que escucharon una serie de disparos.

Las diligencias de la investigación son supervisadas por el fiscal de turno.

48 horas deberán aguardarse para conocer su evolución

El comerciante tuvo que ser operado por la herida de bala en el abdomen. Dado su grave estado, no mantuvo diálogo con familiares ni tampoco con el equipo médico del hospital.

Se desconocen los motivos

La Policía trabajó de manera intensa para conocer las circunstancias del ataque y pudo determinar que el hombre, ligado a la compraventa de vehículos, entró primero a su casa y luego salió. Ya en el exterior, fue baleado. Fuentes allegadas a la investigación precisaron que en el interior de la vivienda se encontraban su esposa, una amiga, la nuera y un hijo.

En primer término se descartó un intento de robo y se aguardará la evolución de la víctima para tener precisiones sobre los atacantes y probables motivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario