Relevarán los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles

Buscan datos actualizados sobre conductas y malos hábitos de los adultos para poder orientar en forma más efectiva las campañas de prevención y concientización.

Desde el lunes 24 al 30 de noviembre en 16 localidades rionegrinas y Carmen de Patagones se realizará la encuesta nacional de factores de riesgo de enfermedades no transmisibles.

La actividad se realizará en Viedma, San Antonio, Sierra Grande, General Conesa, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Bariloche y El Bolsón, y también en la localidad de Carmen de Patagones en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Los datos relevados son exclusivamente para fines estadísticos, ya que el objetivo es obtener información actualizada para conocer la distribución de los factores de riesgo en población de 18 años y más, determinar el perfil de población en riesgo, evaluar el impacto de políticas de prevención y control realizadas a nivel nacional, entre otros.

En este sentido es fundamental la participación de los ciudadanos para poder completar la información de la provincia.

Las enfermedades no transmisibles (como las patologías cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas o diabetes) constituyen las causas más importantes de muerte en nuestro país y en el mundo. Para poder realizar actividades de promoción de la salud y prevención de estas enfermedades, es necesario actuar sobre sus determinantes, llamados factores de riesgo. Los principales peligros son el consumo de tabaco, el sedentarismo o la actividad física insuficiente, el consumo nocivo de alcohol y la alimentación inadecuada.

16 son las ciudades en las que se realizará la consulta

El personal del área de Estadísticas de la Provincia visitará las ciudades más pobladas de Río Negro y Carmen de Patagones. Aseguran que los datos serán anónimos y sólo se utilizarán para la estadística global.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario