El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
36% Hum
LMCipolletti salud

Reginense gano demanda contra Swiss Medical e Ipross por una cobertura

Se trata de una paciente oncológica que realizó un amparo contra las empresa de medicina y la obra social porque se negaban a cubrir un estudio.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de amparo dictada por la jueza Civil de Villa Regina, Paola Santarelli, a favor de una paciente oncológica que había demandado a la empresa de medicina prepaga Swiss Medical y a la obra social Ipross por la cobertura total de un estudio.

El amparo fue presentado por una mujer que padece "carcinoma ductal infiltrante" (un tipo de cáncer de mama), quien solicitó a Swiss Medical S.A. y al Ipross la cobertura del 100% de los gastos que implique un estudio llamado “Oncotype", el cual permite pronosticar el riesgo de recurrencia de la enfermedad y adecuar el plan de tratamiento.

Te puede interesar...

En el fallo de primera instancia se ordenó a las demandadas asumir la "responsabilidad mancomunada aportando en partes iguales el costo de la prestación", señalando "que las entidades médicas no deben acudir a interpretaciones restrictivas de las normas tendientes a garantizar el derecho a la salud".

En su apelación, la empresa de medicina prepaga cuestionó que la sentencia supera lo establecido en el contrato con la afiliada y que el estudio no se encuentra incluido en el Programa Médico Obligatorio. También cuestionó que "la obligación de cubrir riesgos que no se han calculado en la cuota correspondiente al plan de salud de la afiliada quebranta la ecuación financiera en la que se sustenta el sistema de medicina prepaga, poniendo en riesgo al resto de los afiliados".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario