El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Refaccionarán la antigua Casa Peuser

El histórico edificio, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación, presenta algunos signos de deterioro, Tiene más de cien años de existencia.

A instancias de la Facultad de Ciencias de la Educación, se realizará el lunes 19, a partir de las 17, una reunión con vecinos para definir la concreción de refacciones en la antigua Casa Peuser y empezar a delinear cambios y mejoras en el sector del campus universitario aledaño.
La iniciativa cuenta con el impulso de la decana Adriana Hernández, quien delegó la organización del encuentro en la profesora Liliana Fedeli. Se prevé cursar invitaciones a más de cincuenta cipoleños representativos de diversas instituciones y se prevé compartir un té.

Te puede interesar...

La construcción de la casona se remonta a 1911, cuando Alberto Peuser, figura muy conocida en el Buenos Aires de entonces, adquirió 400 hectáreas en la ciudad. El diseño del espléndido edificio se inspiró en el denominado Petit Trianon, que forma parte del complejo palaciego de Versalles, en Francia.
En 1971, el inmueble fue adquirido por la Municipalidad y en 1972 pasó a ser la primera sede del Museo Provincial Carlos Ameghino. Ese mismo año, el predio en que se encuentra fue cedido a la recién conformada Universidad Nacional del Comahue y en 1984 fue declarada Monumento Histórico Provincial.
Sus instalaciones ya han sido sometidas en reparaciones en el pasado pero en la actualidad se observan deterioros en el techo y se teme que el espacio del subsuelo pueda haber filtrado agua.
Además, de refacciones se quiere optimizar el campus y el entorno, a la vez que se hacen gestiones para que se la declare Monumento Histórico Nacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario