El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
28% Hum
LMCipolletti residuos

Recordarán la muerte del joven Maicol Iván Matías en el basural

El muchacho pereció hace 10 años cuando un camión recolector lo aplastó con residuos. Para los familiares, se trato de un homicidio pero no hubo ningún condenado. La madre, Mónica Lobos, sigue pidiendo "no olvidar".

Te puede interesar...

Con motivo de cumplirse este domingo 24 de octubre 10 años de la muerte del joven Maicol Iván Matías, quien falleció en el basural a consecuencia de una maniobra de descarga efectuada por un camión recolector de residuos, familiares y amigos pondrán un cartel en su memoria, con la consigna "Prohibido Olvidar".

El terrible episodio ocurrió en 2011 y, pese al tiempo transcurrido, el impacto del hecho permanece en el recuerdo de mucha gente. Lo tiene permanentemente presente, claro, la madre de Maicol, Mónica Lobos, para quien la tristeza resulta interminable. Y lo tienen en sus corazones también todos quienes lo conocieron. Con apenas 16 años al morir, el muchacho dejó una huella profunda en parientes, amigos y conocidos.

Se trató de un acontecimiento que conmocionó a la comunidad. El joven realizaba tareas de reciclado de residuos y fue sorprendido por la actividad de un camión prensa que efectuó maniobras que habrían sido inesperadas y terminó enterrando a la víctima bajo una montaña de desechos. Ocurrió en un sector que da hacia una calle y la madre, Mónica, vio lo que pasaba y se lanzó a desenterrar a su hijo. Cuando llegó hasta él, apartando residuos, se encontró con que ya estaba muerto.

La progenitora volvió ayer a recordar lo ocurrido y dijo que, lamentablemente, por el caso no hubo ninguna condena y todo quedó como si solamente hubiese sido un accidente. Para ella, sí hubo responsabilidades, pero no lo entendió así la Justicia. Como dicen viejos carteles de reclamo, Maicol en realidad habría sido "asesinado" y, por esas cosas de las decisiones humanas, están "todos los asesinos sueltos".

Mónica volvió a rechazar, como otras veces, que el muchacho hubiera estado durmiendo cuando se dieron los hechos y, al contrario, insistió en que estaba, como siempre, trabajando cuando fue sorprendido por los movimientos y desplazamientos del vehículo recolector.

Ahora, se insistirá en mantener la llama del recuerdo. Al efecto, se tiene previsto efectuar, a las 10 del domingo, un acto en el predio del basural, donde en un cartel se podrá leer "Prohibido Olvidar", como alerta y llamado de atención para todos quienes transiten por los alrededores y para que, por los caminos invisibles pero eternos que conectan a la gente y la comunidad, llegue a la conciencia cipoleña con su mensaje de justicia pero también de amor por un joven que se murió demasiado pronto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario