El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti agua

Reclamo de agua potable en un barrio perlense

No tienen servicio de red y dicen que la provisión con camiones cisterna que envía el Municipio no les alcanza para satisfacer la demanda.

Vecinos del barrio perlense de Río Sol le reclamaron al Municipio que cumpla con el suministro de agua potable, cuyas familias subsisten con la provisión que les acerca un camión cisterna. Obviamente, así la disponibilidad nunca puede ser la ideal y por eso aguardan que se desarrollen las obras necesarias para que los hogares puedan contar con agua de red.

Los planteos fueron formulados por los pobladores ante el delegado municipal, Carlos Aimasso, quien anticipó que esta semana implementarán un nuevo cronograma de distribución del agua para descomprimir la situación. Los vecinos solicitan que el reparto se haga tres días a la semana.

Te puede interesar...

En el barrio Río Sol viven actualmente alrededor de 30 familias, pero el hecho es que se siguen vendiendo lotes del lugar, pese a que servicios tan básicos como el agua no están garantizados. Por eso, en una nota de los pobladores que le fue entregada a Aimasso, advirtieron que "es de responsabilidad municipal" que se continúen con las transacciones. Con más residentes, los problemas se irían agudizando.

Aimasso trató de descomprimir el malestar existente y destacó que se implementará un nuevo cronograma de provisión del agua. Además, les pidió a los pobladores conversen juntos una solución definitiva para contar con agua potable de red. A tal fin, el funcionario se comprometió a recorrer el barrio el viernes 13, a las 10, junto con los vecinos, oportunidad en que tomará nota de otras falencias urbanas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario