El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
44% Hum
LMCipolletti vacunación

Reclaman a Salud que abra la inscripción para la vacunación

El senador Doñate dijo que la Provincia "no ha puesto en marcha su plan de vacunación" porque no comenzó a anotar a quienes desean vacunarse contra el Covid.

La programación de la campaña de vacunación en Río Negro comenzó a generar críticas desde la oposición, como ocurrió con la mayoría de las determinaciones adoptadas durante la cuarentena por no existir diálogo con los distintos sectores políticos. En este caso, los cañones apuntan a la decisión de no abrir el registro de personas que desean vacunarse hasta que no lleguen dosis suficientes. "Resulta imperioso que el gobierno de Río Negro diseñe un plan de inscripción público gratuito y optativo para vacunarse contra el COVID 19, tal como lo han diseñado otras provincias", manifestó el senador nacional (FdT) Martín Doñate.

Las consultas sobre la inscripción para la vacunación se dispararon ayer, cuando Neuquén comenzó a vacunar personas mayores de 80 años tras previa inscripción. La vecina provincia decidió dividir la última partida de vacunas, que se aplicaron a los abuelos y al personal de salud. En Río Negro, la prioridad continúan siendo los empleados de hospitales y clínicas, por su alto riesgo de contagio y para garantizar la atención médica.

Te puede interesar...

Doñate agregó que "es necesario que los rionegrinos tengamos a mano las herramientas digitales necesarias para manifestar nuestra voluntad de ser vacunados y que se hagan públicos los protocolos y prioridades de acuerdo a los grupos establecidos, tal como lo indica el Ministerio de Salud de la Nación".

El senador aseguró que Río Negro "aún no ha puesto en marcha su plan de vacunación. Una programación que requiere celeridad y dinamismo para acompañar la demanda de la sociedad" y finalmente se ofreció a las autoridades provinciales para "colaborar en lo que sea necesario a fin confeccionar rápidamente un registro y la implementación del Plan de Vacunación para nuestra provincia".

Desde Salud aseguraron que la inscripción se hará a través de un sitio web o una aplicación para celulares que ya están diseñadas, pero no se habilitarán hasta no tener certezas sobre la fecha en la que podrá comenzar a vacunarse la población general.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario