El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
72% Hum
LMCipolletti vacunación

Río Negro aún no inscribe para la vacunación contra el Covid

No hay fecha para que la población de riesgo se anote para recibir su dosis. En Salud aseguran que se abrirá el registro cuando haya "stock de vacunas".

En Neuquén comenzó la vacunación contra el coronavirus de personas mayores de 80 años, lo que disparó las consultas en Río Negro. Sin embargo, en la provincia aún no se abrió el registro de personas interesadas en recibir la inmunización. Desde Salud sí confirmaron que habrá cambios en el esquema de prioridades anunciado antes de la llegada de la primera tanda de Sputnik V.

Mientras avanza la campaña con empleados de Salud, desde la Provincia confirmaron que "mayores de 60 años, en su mayoría institucionalizados" serán los próximos en recibir la vacuna. El calendario original contemplaba en la segunda etapa priorizar a la Policía y otras fuerzas de seguridad y al personal docente. Marcela González, jefa de Inmunizaciones de Río Negro, expresó que hubo un comunicado de Nación para modificar el esquema.

Te puede interesar...

La vacunación a la población será previa inscripción. El Gobierno habilitará una aplicación móvil y un sitio web para tramitar el turno, pero no se habilitará hasta que el stock de vacunas sea suficiente. Según informaron desde Salud, aún no se llegó al 50% del personal sanitario, que se mantiene como la principal prioridad de la campaña. "No queremos generar una expectativa inscribiendo sin dar una fecha. Pensar en abrir la vacunación hoy no es posible. Esto puede cambiar en semanas, depende de cuándo lleguen las vacunas" para la aplicación, dijo González a LU19.

González detalló que la principal complicación es la incertidumbre sobre las fechas de entrega de la vacuna. La aplicación para inscribirse está lista y la logística para el manejo de las dosis funciona: no se perdió ninguna. "Las vacunas que llegaron esta semana fueron a los hospitales de complejidad seis y las vamos a aplicar a empleados con más de 60 años, porque cuando llegaron las primeras aún no estaba la autorización", dijo la referente de Inmunización.

Quiénes reciben la vacuna se define cuándo llegan los envíos, ya que la vacuna Sputnik tiene dos aplicaciones, con componentes diferentes, que deben aplicarse en orden. Si el cargamento es de la primera dosis se amplía el padrón de vacunados y luego se espera que lleguen las dosis que completan la inmunización contra el Covid.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
78.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario