El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
49% Hum
LMCipolletti Pfizer

El Papa Francisco recibió segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Francisco había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 el pasado 13 de enero.

El papa Francisco recibió este jueves la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, reseñó la cadena internacional Deutsche Welle (DW) citando a fuentes del vaticano.

De acuerdo con el referido medio, Francisco había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 el pasado 13 de enero en el marco de una campaña de inmunización que alcanzó a cerca de 5 mil habitantes y trabajadores del Vaticano.

Te puede interesar...

Luego de la inmunización el Sumo Pontífice anunció que reanudará sus viajes al exterior los cuales había suspendido desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. En este sentido, se espera que Francisco visite Irak entre el 5 y el 8 de marzo de este año.

El Vaticano reservó cerca de 10 mil vacunas de Pfizer para su campaña de vacunación. Como en muchos otros países, los primeros en ser vacunados fueron el personal de salud y los ancianos.

Pfizer en la Unión Europea

Pfizer entregará a países de la Unión Europea, durante el segundo trimestre de 2021, más de 75 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19, informó la empresa a través de un comunicado que fue divulgado por diversos medios de comunicación.

La decisión de la farmacéutica fue anunciada después que culminaran las obras para mejorar la producción en la planta de Puurs (Bélgica), a través de la cual se provee a toda Europa. Con esta ampliación en las líneas de producción Pfizer cuenta con la capacidad para entregar a la UE las dosis previstas en el contrato.

Además de la modificación de los procesos productivos en la fábrica de Puurs, Pfizer destacó que podrá fabricar más dosis gracias a que su planta de Marburg (Alemania) ya ha recibido la licencia de producción y podrá empezar a fabricar en febrero para que la Agencia Europea del Medicamento pueda validar el proceso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario