El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
11% Hum
LMCipolletti proyecto

Reclaman que se trate un proyecto de ley sobre castraciones

Proteccionistas rionegrinos iniciaron una campaña para que la Legislatura discuta un proyecto de ley presentado en 2020, que garantizaría el cuidado de los animales domésticos y el desarrollo de programas de esterilización.

Los proteccionistas de Río Negro lanzaron una campaña de difusión pública para reclamar un pronto tratamiento del proyecto de ley 278, presentado el año pasado, y que está todavía sin abordar en la Legislatura provincial, pese a la trascendencia de la iniciativa. De aprobarse, la normativa sería fundamental para que las castraciones estén garantizadas en todos los municipios rionegrinos.

Te puede interesar...

La propuesta tiene que analizarse y discutirse con toda la celeridad posible puesto que, de lo contrario, corre el riesgo de quedar relegada al olvido y, con el paso de los meses, ser enviada a archivo y quedar fuera del ámbito legislativo.

La campaña de los proteccionistas se puso en marcha a lo largo y ancho de Río Negro y procura, con afiches, carteles, volantes y otros mecanismos de comunicación popular, llamar la atención de la comunidad y hacer conciencia sobre la necesidad que existe de normas que sean efectivas para el control poblacional de los animales domésticos, en particular, de los perros.

La referente local María Acosta, de la fundación SOS Animal Cipolletti, manifestó este miércoles que en la provincia se requiere de una mayor participación del Estado en la problemática, y para ello hace falta la provisión de los recursos y medios imprescindibles para que las esterilizaciones masivas sean una realidad.

Indicó que en todo Río Negro no hay un solo Municipio en que se esté desarrollando, a la fecha, un programa de castración a la altura de las necesidades de la comunidad, pese a los esfuerzos que se realizan en algunas comunas.

Es que, prácticamente en todas partes, el número de castraciones que se efectúan, en los lugares en que se hace oficialmente esta práctica, está muy por debajo de las cantidades que serían necesarias para detener el crecimiento poblacional canino y controlar así una situación que resulta muy complicada.

Recordó que hay en juego problemas que hacen a la salud pública, puesto que un número demasiado grande de animales domésticos, principalmente de aquellos que son abandonados, puede llevar a la proliferación de enfermedades de transmisión a los humanos, las llamadas zoonosis. Junto con ello, existe le necesidad de que las mascotas tengan el mejor trato y cuidado posibles. Por todo ello, y por razones que hacen a la debida protección de los animales, reclamó a la Legislatura que se trate el proyecto lo antes posible.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario