El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti camiones

Reclaman a Neuquén que libere los camiones de frutas y verduras

Mayoristas de Cipolletti solicitaron al gobernador Omar Gutiérrez que interceda para resolver el conflicto que tienen con el Mercado Concentrador de Neuquén.

Mayoristas de Cipolletti reclamaron al gobernador Omar Gutiérrez que interceda en el conflicto con el Mercado Concentrador de Neuquén para que libere los camiones de frutas y verduras que tienen como destino esta ciudad. Son los que llegan todos los días desde la provincia de Mendoza, y que comparten ambas ciudades para hacer el reparto de la mercadería.

Expusieron su reclamo en una carta que dirigen al gobernador y lleva la firma del titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, quien se hizo eco de esta situación porque está generando enormes perjuicios económicos a los mayoristas locales.

Te puede interesar...

Los camiones que llegan cargados de frutas y verduras al Mercado Concentrador de Neuquén se liberan a las 5 de la mañana. Sin embargo, salen a Cipolletti dos horas más tarde. Esta situación ocasiona pérdidas en las ventas de los comerciantes, ya que la mercadería que ingresa a la ciudad muchas veces lo hace en proceso de descomposición, sobre todo durante los días de calor.

Desde el Mercado Concentrador dijeron que la mercadería que no pasa por los controles va a ferias y verdulerías.
Desde el Mercado Concentrador dijeron que la mercadería que no pasa por los controles va a ferias y verdulerías.
Desde el Mercado Concentrador dijeron que la mercadería que no pasa por los controles va a ferias y verdulerías.

Los mayoristas advirtieron que el Mercado Concentrador retiene los camiones "sin motivo alguno". Indicaron que esta tardanza, sumado a los efectos de la pandemia de coronavirus, produce "daños irreparables", por tratarse de mercadería "altamente perecedera".

Aclararon que "hasta hace 10 años para atrás, liberaban los camiones en cuanto terminaban de descargar y llegaban en término a la ciudad de Cipolletti. Luego, hasta el año pasado, liberaban a las 6 y llegaban después de las 7 de la mañana. A partir de este año tomaron la determinación de liberar a las 7, llegando a los distintos puestos después de las 8".

La tardanza, a su vez, genera un efecto dominó hacia otros comercios de barrio. Incluso, perjudica el abastecimiento de los comedores comunitarios y centros de salud de Cipolletti que cubren la necesidad de los internados por Covid-19, poniendo en riesgo la dieta especial de los pacientes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario