El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti barrio Costa Norte

Reclaman la reapertura del periférico de Costa Norte

Se está convocando a un abrazo simbólico de las instalaciones, que se encuentran cerradas hace un año y han sido reparadas por la comunidad.

Vecinos de varios barrios cipoleños concretarán el miércoles, a partir de las 18, un abrazo simbólico al centro de atención primaria de la salud (Caps) del barrio Costa Norte, en reclamo de su reapertura, transcurrido un año desde que fuera cerrado por las autoridades del Hospital local, del que dependía.

La salita ha sido refaccionada por los propios pobladores, que han dedicado su tiempo libre a reparar el techo, el piso y las paredes, entre otras labores. Hoy, solo queda por efectuar un arreglo de plomería y pintar el exterior, actividades que se llevarán a cabo en lo inmediato. Estas tareas pendientes no son un obstáculo para poner ya en funcionamiento las instalaciones.

Te puede interesar...

En la invitación a participar del abrazo al Caps, se recuerda que la dependencia atendía en su momento las necesidades en materia sanitaria de más de once barrios, entre los que se cuenta Costa Norte, Costa Sur, Labraña, 2 de Agosto, Valle Azul, Bellavista, Los Olmos, Médanos, 10 de Enero y Lalor.

Se puntualiza que la repartición lleva ya demasiado tiempo cerrada, a causa del deterioro de sus servicios. “Después de meses de esperar que desde el área de Salud y desde Provincia se hagan cargo de repararla, los vecinos de la zona tomaron cartas en el asunto, juntaron plata para los materiales y pusieron la mano de obra hasta llegar al objetivo” de refaccionarla.

Estando cerca la oportunidad de inaugurar los trabajos, “exigimos como vecinos que se comiencen con los trámites burocráticos para que podamos tener la atención médica, los insumos y todo lo necesario para que se pueda poner en servicio”. Suscriben la convocatoria vecinos solidarios, usuarios del centro de salud y personal del área, todos quienes invocan el derecho a la salud de la Ley 23661.

Ayer, habitantes de los alrededores manifestaron que “no podemos estar sin la salita”, en razón de los requerimientos de asistencia sanitaria que existe en una población conformada por varios miles de personas. Expresaron, además, su orgullo por haber llevado adelante por esfuerzo propio y sin participación de ningún partido político las reparaciones del inmueble, que está ubicado, vale precisar, justo en el acceso a Costa Norte, cerca de los puentes que unen con Neuquén y no lejos del colegio Sunrise.

Por último, llamaron a la comunidad de los barrios que utilizaba el Caps a concurrir al acto del miércoles y formar parte del grupo que efectuará el abrazo simbólico, para hacer frente así la emergencia sanitaria que se está viviendo en la zona urbana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario