Rechazaron toneladas de fruta en Brasil por presencia de Carpocapsa

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, explicó que se trata de 147 toneladas de peras y manzanas.

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, confirmó el rechazo de siete cargamentos de fruta provenientes del Alto Valle en la frontera con Brasil por la detección de Carpocapsa. Además, informó que los galpones de empaques de los que salieron las manzanas y peras infectadas fueron suspendidos.

En diálogo con LMC, Hernández explicó que se trata de una situación que se viene debatiendo desde hace ya varios meses y que se relaciona con la crisis económica que afecta a los productores de la región.

Te puede interesar...

"Tenemos entendido que los 7 cargamentos provenían del Alto Valle y que ya suspendieron a los galpones. Es probable que no haya información detallada hasta el jueves", Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

"En 2018, con el programa sanitario que se hizo en conjunto con Funbapa, se logró frenar muchísimo la detección y en todo el año sólo se registraron entre tres o cuatro. Ahora estamos hablando de 7 detecciones en lo que va de 2019, y no estamos ni a mitad de febrero", sentenció.

A su vez, informó que los cargamentos rechazados no representan un porcentaje significativo en comparación con la cantidad de fruta que se suele exportar al país vecino pero que, sin embargo, les preocupa que decidan cortar las líneas de comercialización con Argentina.

Controles de Senasa

Al respecto de los controles del Senasa, Hernández detalló que se trata de "una lotería": "La detección se hace en un porcentaje del cargamento; se corta la fruta y puede ser que en las que se revisó justo no había larva, pero en las otras que cortaron en la frontera, sí".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario