El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti obra

Reactivaron la obra de la ciclovía de calle Alem

La Muni optó por eliminar las excavaciones y que los trabajos se realicen sobre la superficie del bulevar para no afectar las raíces de los árboles.

Este semana los obreros volvieron a trabajar en la obra sobre el bulevar de calle Alem en la que se prevé la construcción de una ciclovía y el embellecimiento de esa arteria que conecta la zona Oeste y Este de la ciudad. Tras los reclamos de un grupo de vecinos que paralizaron los trabajos cerca de dos meses, el gobierno local apuesta a que las modificaciones en el proyecto logren convencer a los ambientalistas.

Según explicó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Gustavo Zovich, luego de los encuentros que se mantuvieron con los vecinos se optó por realizar algunas modificaciones al proyecto original que consisten en sólo trabajar sobre la superficie del terreno sin realizar excavaciones, para proteger las raíces de los árboles.

Te puede interesar...

"Estas modificaciones fueron a propuesta de la municipalidad en razón de las observaciones del grupo de vecinos que indicaron que la obra afectaba las raíces superficiales. Para no tener ese inconveniente se decidió trabajar por sobre la capa o manto, sin generar excavación alguna; es decir, trabajar únicamente sobre la superficie del bulevar", contó Zovich en diálogo con LM Cipolletti.

Sobre la propuesta del grupo de vecinos que se oponían a la obra y pedían que se haga sobre la cinta asfáltica, Zovich contó que esa alternativa era inviable.

Obra ciclovia Alem 2.jpg

"Ante la propuesta de la utilizar la calle respondimos que no se podía hacer por el propio ancho de la arteria, y que además tampoco se podía eliminar los 400 espacios para el estacionamiento", explicó. Dijo que de los 11 metros de ancho que tiene el bulevar, sólo se van a intervenir 2.

Entre las principales tareas que ya comenzaron esta semana en las dos primeras cuadras de Alem, desde Mengelle hasta Belgrano, se está realizando la puesta a nivel de las excavaciones que habían quedado pendiente y un cerramiento del perímetro más prolijo para que los operarios trabajen con mayor seguridad.

Obra ciclovia Alem 1.jpg

"La obra continúa tal cual estaba pautada con solo el cambio de los trabajos en superficie. Se plantarán 42 arboles más, se generarán todos los cabezales de Alem y rampas necesarias, y todo lo que estaba previsto en la obra original. No tenemos certeza que no vuelvan los reclamos, espero que no. Eso quedará a criterio de los vecinos. Si hay reclamos, esperamos que sean por las vías que corresponden y que no se traduzca en una nueva interrupción", expresó el funcionario.

Añadió que también se propuso para el próximo Presupuesto Municipal incorporar la instalación de cuatro nuevos semáforos sobre Alem para reducir las velocidades de los conductores. Estarán en las esquinas de Alem y Belgrano, España, Miguel Muñoz y Sáenz Peña.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario