El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
29% Hum
LMCipolletti Salud

Reabrieron el centro de salud de Costa Norte

Aseguraron que la demora fue de la empresa YPF y advirtieron que es una situación recurrente en los edificios sin red de gas.

El Centro de Atención Primaria de la salud de Costa Norte ha vuelto a funcionar, luego de estar sin actividad durante dos semanas. Desde Salud Pública explicaron que la medida se adoptó por no contarse con calefacción, debido a la demora de la empresa YPF en cargar el zepelín de gas.

Las tardanzas en el suministro del gas son recurrentes y han afectado también a otros CAP del hospital, como los ubicados en María Elvira, Tres Luces y Puente Madera, donde ayer también se estaba trabajando con normalidad.

Te puede interesar...

Los vecinos habían alertado de que el centro sanitario no estaba funcionando por falta de gas, lo que había disparado la preocupación general, puesto que son muchas las personas que concurren a diario al lugar, en busca de respuestas a sus dolencias y cuidados, como los que deben recibir los bebés y niños de corta edad. Pero sin calefacción, el personal no puede trabajar y la gente no puede ser asistida como corresponde.

Mónica Espinosa, responsable de los CAP de Cipolletti, manifestó ayer que, lamentablemente, las dificultades para el abastecimiento de gas para los zepelines se dan con frecuencia, pese a los recaudos que se adoptan. Precisó que cuando la carga de los artefactos no pasa de un 40%, de inmediato se inician las gestiones ante YPF para que se proceda a una pronta recarga.

Sin embargo, la tramitación se vuelve siempre muy engorrosa y así el tiempo va pasando y puede llegarse a situaciones como la ocurrida en Costa Norte.

LEÉ MÁS

Costa Norte: preocupa el cierre temporal del centro de salud

El brote de casos de coronavirus en el ADOS no afectó al personal del hospital local

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario