El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum

Reabren el comedor del asentamiento Auka Liwen

Los vecinos lo habían cerrado por el positivo por coronavirus de un bebé de una de las trabajadoras del establecimiento.

A partir de hoy se reanudará la atención en el comedor del asentamiento Auka Liwen, cerrado días atrás al haber dado positivo de COVID-19 el bebé de una trabajadora. La criatura, de 4 meses, evolucionó favorablemente, en tanto que su madre y otros familiares dieron negativo en los tests que se les hicieron y, por eso, ahora se trata de establecer cómo se produjo el contagio.

Las instalaciones fueron fumigadas por empleados del Municipio, con lo que podrán volver a ser utilizadas para la entrega diaria de unas 90 raciones individuales.

Te puede interesar...

El comedor pertenece al Frente Popular Darío Santillán, que tiene otros más repartidos en distintos barrios. El dirigente Sabino López dijo que, tras la aparición del caso de coronavirus, los habitantes del asentamiento han tomado más conciencia de los riesgos que plantea la enfermedad y, por eso, se están tomando más medidas personales y familiares para luchar contra la expansión pandémica.

La progenitora y su familia habitan en el barrio Costa Sur, no muy lejos del Auka Liwen. Ella cumple tareas laborales en el espacio solidario, que por tal motivo debió ser sometido a labores de desinfección y permaneció cerrado una semana. El Municipio pidió, además, que en los comedores se extremen la medidas preventivas. Entre otros planteos, se solicitó que las familias no ingresen a los edificios de los comedores para retirar las viandas.

López consideró que se deben extremar las investigaciones para hallar la fuente del contagio, puesto que los estudios que se han efectuado han desestimado, hasta ahora, que surgiera de familiares o parientes cercanos. Sugirió, incluso, que se tendría que investigar en el propio hospital local.

A su entender, desde Salud Pública se debería brindar más atención a los asentamientos y barriadas populares, puesto que por las condiciones de pobreza, hambre y malestar social crecientes que se viene observando se potencian los riesgos de la enfermedad.

Por ejemplo, señaló que deberían ampliar su funcionamiento los centros de atención primaria de la salud de las barriadas.

Piden más ayuda desde el Estado

En el Frente Popular Darío Santillán, pusieron de relieve la necesidad de que el Estado disponga de más ayuda alimentaria para el funcionamiento de los comedores de las tomas. En el caso de Nación, manifestó que sus envíos están llegando con demoras de varios días, en tanto que Provincia no aporta en forma directa. La única contribución estable es la del Municipio, cuyas cantidades se han quedado cortas, sin embargo, y, por tal motivo, se les ha pedido a las autoridades locales que las aumenten. La cuarentena ha generado mayor demanda de asistencia.

LEÉ MÁS

Habilitan caminatas en la mayoría de los Municipios y ciclismo en toda la provincia

Coronavirus: le dieron el alta a dos pacientes cipoleños

Intensificarán los controles en los puentes

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario