El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
6% Hum

Ratifican obras para las tomas y barrios irregulares

Priorizarán el Obrero A para la expropiación y los trabajos públicos.

El Municipio arrancó con los estudios técnicos para la provisión de los servicios básicos de luz, agua potable, cloacas y gas a la amplia zona del norte de Cipolletti que será considerada de utilidad pública sujeta a expropiación. Los avances que se den en todos los planos tendrán como prioridad al Barrio Obrero A, pionero en la lucha social por la regularización urbana.

La reunión que mantuvieron ayer el secretario de Gobierno de la comuna, Diego Vázquez, quien estuvo acompañado por el concejal Miguel Aninao y vecinos de la toma Obrera, encabezados por Lila Calderón, permitió clarificar la posición gubernamental sobre la política hacia los asentamientos y limar algunas asperezas.

Te puede interesar...

El funcionario, además, consideró que resultaba “lógico” que cualquier iniciativa concreta arranque por el Obrero A, en razón del rol protagónico que ha tenido en los reclamos para resolver los problemas de la propiedad y de los servicios.

Entre los vecinos, se recibió en buenos términos las definiciones de las autoridades municipales, pero igualmente no cejarán en su empeño por acelerar los pasos y para que se respeten las prioridades que ha dado la lucha. Por eso, Calderón fue enfática en cuanto a que los vecinos requerirán continuamente a cada área municipal involucrada novedades sobre los avances y las urgirán a que den las respuestas en el menor tiempo posible.

Manifestó que seguirán visitando también al Deliberante para que no descuiden los estudios y tareas que le corresponde.

Además, los pobladores enfatizaron ante Vázquez que no se reunirán ni discutirán nada con Carlos Romero, a quien no reconocen como propietario de las tierras.

Para Calderón, hay acuerdo en que en un plazo de entre un mes y medio a dos se tiene que definir la utilidad pública específica para el Obrero A y luego la expropiación.

CIFRAS
“Nos dijeron que será el Barrio Obrero A donde empezará el proyecto del Municipio para urbanizar tierras y avanzar en proyectos para la provisión de servicios públicos”.
Lilia Calderón Referente del Barrio Obrero A y del Foro por la Tierra y la Vivienda
“Fue una reunión muy amena y tranquila con los vecinos. Les mostramos los estudios técnicos que ya están en marcha para avanzar en distintas obras e iniciativas”.
Diego Vázquez Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5365853658537% Me interesa
48.780487804878% Me gusta
0% Me da igual
1.219512195122% Me aburre
41.463414634146% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario