Ratifican la orden de captura a líderes de ATE, pero no la cumplen

La Justicia no eximió de prisión a los dirigentes. Sin embargo, el secretario general ayer no tuvo problemas para cumplir con su agenda pública en Cipolletti.

La Justicia cipoleña ratificó el pedido de captura contra tres dirigentes del gremio ATE, aunque en medio de una fuerte polémica por la presunta persecución por protestas sociales no ordenó las capturas.

Los gremialistas son investigados por una serie de incidentes durante reclamos a organismos de gobierno, y no se presentaron en Tribunales hasta que se los declaró en rebeldía.

El propio secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, es uno de los denunciados. Y denunció públicamente la existencia de una campaña en su contra por liderar las protestas sociales en distintos puntos de la provincia. En Tribunales hay malestar por la repercusión del caso y aseguran que Aguiar quiso hacer trámites fuera de horario administrativo y, cuando se presentó, lo hizo sin abogados, por lo que no pudo ser indagado. Nada dicen, eso sí, sobre la estricta interpretación de la ley con la que parece avanzar la causa contra Aguiar.

Desde ATE adelantaron que se presentará una apelación ante la Cámara del Crimen de Cipolletti para que los tres dirigentes -Aguiar, la secretaria de Acción Política, Rosa Ñanco; y la secretaria general de la Seccional Norte, Dora Fernández- sean eximidos de prisión.

“Esta jueza (por Sonia Martin) ni siquiera disimula las órdenes que recibe y quiere cumplir con (Alberto) Weretilneck llevándonos a la cárcel”, manifestó Aguiar. Sin embargo, el dirigente ayer estuvo varias horas en Cipolletti manteniendo reuniones de trabajo en el Municipio y mostró toda su actividad a través de las redes sociales. Sin embargo, la temida orden de captura no fue llevada a cabo.

FRASE
“Hasta a un imputado de grave delito se lo considera a derecho si se presenta de manera voluntaria, como hicimos nosotros. La Justicia rionegrina muestra saña y emite resoluciones infundadas”.
Rodolfo Aguiar Titular de ATE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario