Ratifican el rumbo elegido para las expropiaciones

La comuna irá a la Justicia por tres tomas y cerrará acuerdo en otras dos.

Después del cambio de gobierno, en el Municipio se ratificó el rumbo elegido para culminar el proceso de expropiación de los cinco asentamientos de la zona norte. Donde todavía es posible dialogar con los propietarios involucrados, se continuará por esa senda y donde no es posible ningún entendimiento, se concretarán los trámites judiciales correspondientes y se efectuará el depósito judicial que marca la ley.

El abogado Raúl Franco, referente del área Legal y Técnica de la comuna y encargado de materializar la iniciativa expropiatoria, manifestó que la gestión del intendente Claudio Di Tella seguirá adelante y concluirá las acciones iniciadas en la anterior administración, de lo que ya ha dado muestra, sin otra pausa que las que dependan de los tiempos judiciales.

Te puede interesar...

Así, el letrado recordó que ya se empezó el trámite judicial de expropiación del predio del Barrio Obrero A, con el consiguiente depósito del monto legal exigido para abonar a los propietarios. La cifra corresponde a la valuación fiscal del inmueble más un porcentaje extra, tal cual está estipulado. Ahora se aguarda que la Justicia habilite la toma de posesión por el Municipio, lo que ojalá ocurra antes de la feria judicial.

En relación con el Obrero B, la comuna prevé seguir adelante con las conversaciones con el propietario Reinato Apablaza. En este caso, habrá que esperar a que el Concejo Deliberante sancione el proyecto de ordenanza para facultar al Ejecutivo a utilizar algunos lotes municipales como parte de pago por las tierras sujetas a expropiación. Dependerá de los ediles si aprueban la iniciativa pronto en extraordinarias o si se tendrá que aguardar al inicio del nuevo período legislativo, en marzo.

En cuanto a Nueva Esperanza, otro de los asentamientos que marchan hacia su regularización, ya está prácticamente asegurado un acuerdo con los dueños, puesto que se consensuó el monto a pagar por la comuna. La firma del entendimiento se haría el 2 de enero, pues una de las propietarias se encuentra de viaje.

Por último, en el caso de las tomas 2 y 10 de Febrero, como no ha habido posibilidad de un acercamiento de las posiciones, el Municipio se prepara para efectuar el trámite judicial expropiatorio y depositar el pago a los propietarios, cuando se fije el momento.

En la comuna consideran, de esta manera, encaminado el proceso para regularizar las cinco tomas. Lo único que podría dilatar lo planeado es la feria de la Justicia en enero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario