Radares móviles: Nación les pasó la pelota a municipios

La Agencia de Seguridad Vial aclaró que no realizan operativos y solo homologan los equipos. Dependerá de Tortoriello y Quiroga que haya controles en las rutas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aclaró ayer que no tiene previsto colocar radares móviles sobre las rutas 22 y 151, en la zona del Alto Valle, como había trascendido. Explicaron que el organismo solo se ocupa de autorizar los controles que hacen los municipios, de modo que cualquier operativo para medir la velocidad de los vehículos dependerá de lo que decidan el intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello, o su par neuquino, Horacio Quiroga.

En marzo se informó que la ANSV iba a instalarse de forma definitiva en las oficinas del ex peaje entre Neuquén y Cipolletti. En ese momento, trascendió que esa mudanza traería aparejada la implementación de controles de tránsito con radares móviles sobre las rutas 22 y 151, en la zona del Alto Valle.

Te puede interesar...

Ayer, ante una consulta de LM Neuquén, los voceros de la Agencia aclararon que ellos solo se ocupan de constatar que los radares que se usan cumplan los requisitos legales, pero no tienen previsto hacer operativos en el Alto Valle ni en ningún otro punto de la región.

"Autorizamos los radares y hacemos que cumplan con la normativa, que estén bien señalizados y homologados por el INTI, pero la colocación depende de cada municipio", detallaron.

radares rtua

Eso implica que no habrá mediciones ni multas en las rutas de la zona a corto plazo. Es que, si Nación no toma la posta, difícilmente lo hagan los municipios.

Del lado cipoleño, Tortoriello anunció que prepara una licitación para adquirir los equipos y salir a las rutas, pero aún no hubo novedades. Como hubo elecciones para renovar la intendencia, es probable que el tema de los radares quede en manos de su sucesor a partir de diciembre, Claudio Di Tella.

En Neuquén, en tanto, tampoco habrá radares por ahora. La Ruta 22 sigue a medio asfaltar y la 7 está afectada por la obra del cruce elevado a la altura de Leloir. Quiroga señaló que, hasta que no estén dadas las condiciones, no volverá a hacer mediciones de velocidad. Además, el intendente también termina su mandato a fin de año, por lo que es probable que esta decisión quede pendiente para el que asuma tras los comicios de septiembre.

LEÉ MÁS

Tragedia en la ruta de Siete Lagos: violento choque e incendio

Por el derrumbe en Villa La Angostura, planean detonar parte de la ladera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario