El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
7% Hum
LMCipolletti Municipio

Quitaron la valla de la calle Paso de los Libres

El Municipio abrió el paso después de casi dos años por el compromiso de la Policía de realizar más patrullajes para evitar robos.

El Municipio cipoleño finalmente retiró este jueves la barrera que instaló hace casi dos años en la calle Paso de los Libres y la Ruta 22, en inmediaciones del barrio El Manzanar, obstáculo que desató un conflicto vecinal porque impedía la circulación de vehículos.

La extracción la realizó promediando la tarde una cuadrilla de operarios oficiales luego de una reunión realizada en el edificio municipal, en la que la Policía se comprometió a reforzar las recorridas preventivas en el sector, motivo por el que justificaba la barrera.

Te puede interesar...

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, con la participación concejales; el asesor de Seguridad; el comisario Inspector José Bruno, a cargo de la Unidad Regional V de la Policía, chacareros que pedían sacar el bloqueo y residentes en El Manzanar, que defendían su permanencia.

En la deliberación cada parte expuso su postura. Los habitantes del sector barrial resaltaron que el pedido para interrumpir el tránsito lo solicitaron porque se habían registrado varios robos de casas, y los delincuentes utilizaban la calle Paso de los Libres para escapar.

Del otro lado se posicionaron los productores frutícolas, quienes reclamaban la reapertura con el argumento de que les genera trastornos para circular con sus rodados y máquinas agrícolas, sobre todo durante la temporada de cosecha. Resaltaron que los obligaba a dar un rodeo de cientos de metros para acceder a los inmuebles ubicados al sur de la ruta.

Ambas partes pusieron el foco en la labor policial, pues les achacaban responsabilidad por la poca presencia en la zona, factor que adjudicaban al aumento de hechos de inseguridad.

Ante los cuestionamientos, Bruno se comprometió a reforzar las guardias preventivas e incrementar las recorridas durante las 24 horas. Pero su anuncio no conformó, sino que esperaban una respuesta formal para emprender el retiro de la barrera. La notificación llegó en las primeras horas de la tarde, y entonces enviaron a un grupo de trabajadores municipales para sacarla. Ahora la calle está libre.

El COVID fue el origen

El Municipio bloqueó la calle a principios de 2020 cuando era prioridad reducir la circulación de las personas por el avance del COVID. Al principio colocaron un terraplén que impedía el paso de vehículos. Pero cuando el virus cedió el bloque se mantuvo y lo fundamentaron por la seguridad de los vecinos. La semana pasada reemplazaron el terraplén por una guardarrail fijado con cemento. Eso encrespó a los chacareros e intentaron sacarla por la fuerza. No lo hicieron por la aparición de la Policía. Pero lograron que ser oídos por el municipio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario