El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
81% Hum
LMCipolletti

Quisieron tomar la casa basural

Una mujer se metió ilegalmente, pero la Policía la convenció de irse.

Casi abandonada, cubierta de basura y convertida en baño público, una casa del barrio San Pablo igual era una tentación para muchas personas sin hogar. Así lo habían advertido los vecinos de la cuadra, que pedían que el dueño se haga cargo de la propiedad, y finalmente se concretó ayer cuando una mujer entró sin que la vieran, aprovechando el pésimo estado del lugar.

Fueron los habitantes de la cuadra quienes llamaron a la Policía, para que no se consolidara la ocupación. La casa de calle Uruguay, entre Vélez Sarsfield y San Martín, está alquilada, pero ni el dueño ni el locador viven en Cipolletti. De hecho, la Policía tuvo que montar guardia y esperar algunas horas hasta que el propietario llegó al lugar para reclamar el desalojo.

Te puede interesar...

La mujer ingresó bien temprano, justo en un momento en el que no había nadie en la propiedad contigua. En el sector presumen que llevaba varios días observando el lugar, hasta que se animó a meterse. Sin embargo, rápidamente notaron su presencia y llamaron a la Policía.

Según los vecinos, la tensa situación se descomprimió más rápido de lo pensado y la mujer que había usurpado el lugar finalmente se fue por voluntad propia. No se habría radicado la denuncia por usurpación.

En el lugar quedó la preocupación de los habitantes por las complicaciones que la casa les provoca y el riesgo de nuevas usurpaciones y la promesa del propietario. El hombre, según contaron testigos, les dijo a los policías que adoptaría medidas para eliminar la basura que cubre el patio y evitar que el lugar sea utilizado como baño público para evitar el mal olor que invade todo, incluso a varios metros de distancia. A pesar de varios reclamos ante el Municipio, sólo consiguieron una inspección que no provocó ninguna acción concreta.

La vivienda tiene un locador que la usa como depósito, por lo que se presume que el dueño acordaría las medidas para evitar nuevos incidentes con su inquilino.

Antecedente

Hace algunas semanas, según manifestaron en el San Pablo, dos hombres ya habían tratado de usurpar la casa, aunque la Policía logró evitarlo. En el barrio seguirán de cerca lo que ocurra con el lugar, convertido en un foco infeccioso y en un posible refugio para delincuentes.

"Ya encontraron dos ratas en nuestro patio y no nos sirve de nada fumigar si al lado está el foco infeccioso. Estamos en riesgo”. Yohana Salas. Vecina de la casa basural

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario