Quieren un urgente desalojo de Interlagos

El pedido es impulsado por la Fiscalía, que acusó a ex obreros por usurpación.

Con la advertencia de un inminente desalojo con la fuerza pública, se avanzó en la causa penal contra dos ex trabajadores de la empresa Interlagos, que fueron imputados por los delitos de usurpación y desobediencia. Ayer, ante el juez Marcelo Gómez, la Fiscalía acusó a Pablo Leguizamón y la semana que viene, posiblemente, también formule cargos a Nicolás Vallejos.

De acuerdo con fuentes judiciales, la intención del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti es concretar un inmediato desalojo de la planta industrial situada sobre la Ruta Nacional 22 y empezar a trabajar con el síndico para el remate de los bienes, que les permitiría a los ex empleados recibir una importante parte del dinero que les corresponde por salarios adeudados e indemnizaciones.

Te puede interesar...

En tanto, habrá que ver la posición que adoptan Leguizamón y Vallejos y si llegan a un acuerdo con los fiscales antes de que ordene el desalojo de las instalaciones de la quebrada firma cipoleña.

Ayer sólo la acusación estuvo centrada en Leguizamón debido a que Vallejos no pudo ser ubicado y el juez Gómez estableció un plazo de cinco días para ubicarlo y realizar la audiencia correspondiente. La labor fiscal estuvo encabezada por Rocío Guiñazú y Gustavo Herrera, quien planteó la necesidad de hacer un desalojo. Según las fuentes, Gómez no objetó la solicitud pero requirió esperar la concreción de la formulación de cargos en contra de Vallejos.

Desde la fiscalía se considera agotada la posibilidad de impulsar una cooperativa con una deuda que rozaría los 300 millones de pesos y en ese marco, explicaron las fuentes, hay interés de realizar un remate de las maquinarias y otros bienes para que un grupo de 40 ex trabajadores sea indemnizado. Entre otras cuestiones, se recordó que los obreros son la prioridad y después, el resto de los acreedores.

La audiencia concretada ayer abre un paréntesis hasta la semana que viene y el juez que interviene en las causas entabladas en contra de Leguizamón y Vallejos espera una resolución favorable, donde los propios imputados accedan a liberar las instalaciones. Por su parte, la fiscalía tiene una postura firme de llevar a cabo un desalojo con el auxilio de la Policía provincial, especificaron las fuentes.

La formación de una cooperativa tras la desaparición de la empresa Interlagos cobró forma a mediados del año pasado y generó ilusión en un grupo de trabajadores. Sin embargo, las múltiples deudas y presentaciones legales en la justicia civil cipoleña frustraron esa intención.

--> Por las deudas, es imposible el proyecto de la cooperativa

Los ex empleados de la planta embotelladora de Interlagos vieron frustrada la formación de una cooperativa luego de un fallo elaborado por la Cámara Civil de Apelaciones, que rechazó un recurso de queja.

Según la resolución judicial, no se daba el caso de la “continuación de la empresa” que fija la ley de quiebras, puesto que Embotelladora Comahue dejó de funcionar el primero de febrero del año pasado, asistiendo sólo algunos empleados administrativos por algunas horas.

“Además, no hay insumos, no hay caja (dinero) suficiente para pagos a proveedores y ni siquiera tienen energía eléctrica”, plantearon los jueces.

De igual modo, se argumentó que los principales obstáculos eran las deudas y la planta paralizada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario