Quieren que el basural regional esté listo el año que viene

En el Municipio esperan la definición del lugar donde se llevarán los residuos. Por ahora, se sigue descargando en el colapsado predio de El 30.

El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, manifestó que el año próximo se concretarán los pasos definitivos para que Cipolletti y la región cuenten con un basurero común para el destino final de los residuos domésticos.

En la actualidad, el Municipio está llevando adelante esfuerzos para tapar con escombros y tierra extensas porciones del vertedero público ubicado en la zona noreste, para apagar los incendios que se producen en el lugar y evitar que surjan otros.

Te puede interesar...

Vázquez indicó que todavía están vigentes las dos propuestas de basurero regional, la que ha planteado el Municipio de Neuquén capital y la que impulsa el gobierno de Río Negro.

Es interés de la autoridades del Ejecutivo local que haya una definición lo antes posible.

El actual basurero ya cubre una extensión de varias hectáreas y está en situación de casi colapso desde hace mucho tiempo. Las alarmas por la contaminación son inquietantes y todo el tiempo se producen fuegos espontáneos por la descomposición de los materiales y también por acción de los recicladores o de gente ajena al sector.

Faltando algo menos de dos meses para que concluya 2017, prácticamente no hay opciones más que esperar y soñar con que el nuevo lugar de depósito de los residuos esté realmente disponible en 2018. Mientras, la comuna se prepara y la adquisición de camiones más modernos y de mayor capacidad apuntala las expectativas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario