Quieren pedir un análisis de costos de Edersa para ver cuánto deberían cobrar

Desde Edersa cuestionan un atraso tarifario y dicen que por eso no pueden cumplir con sus compromisos.

Podrían solicitarle a Cammesa que realice un análisis de costos para determinar la tarifa de la luz en Río Negro. Será para destrabar el conflicto entre Edersa y el gobierno provincial sobre la tarifa.

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) analiza solicitar formalmente a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que realice un análisis técnico detallado de la tarifa de Edersa.

Te puede interesar...

El pedido buscará determinar el conflicto que lleva más de cinco años entre Edersa y las autoridades provinciales con relación al valor de la tarifa que la empresa factura a los consumidores de energía. Se tendrá en cuenta la evolución de los costos para afrontar la operación de la distribuidora en condiciones de calidad y seguridad.

La empresa manifiesta un atraso considerable en la aprobación de los nuevos cuadros tarifarios, lo que genera una situación financiera que le impide afrontar sus compromisos.

Si bien Cammesa no confirmó el pedido de Adeera, el vicepresidente ejecutivo y gerente general de la empresa, Mario Cairella, comentó que la compañía "por sí o por terceros podría realizar el estudio solicitado, pero los resultados no serían vinculantes para las partes".

Respecto al equipo técnico que tendría a cargo la evaluación de la tarifa de Edersa, el gerente de Cammesa respondió que no puede confirmar si la versión acerca de que Adeera solicitará la evaluación técnica de la tarifa y, "por lo tanto, sería prematuro responder quién tendrá a cargo el estudio".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario