Edersa suma un nuevo alimentador para abastecer a la zona Noreste

La empresa invirtió $8 millones y podrá abastecer a 20 mil usuarios.

Ya está todo listo para que en los próximos días la empresa Edersa ponga en funcionamiento un nuevo alimentador para la zona Noreste. Aportará mayor capacidad a la red local abasteciendo a más de 20 mil usuarios del Este cipoleño.

Según indicó la distribuidora Edersa, la obra tuvo un período de ejecución de 10 meses y la distribuidora desembolsó más de $8 millones. De esta forma, la ciudad contará con 12 alimentadores y el “Noreste” le aportará más capacidad al sistema de distribución eléctrica para una demanda máxima actual de entre 55 y 60 megavatios.

Te puede interesar...

El ducto Noreste se extiende a lo largo de 3 kilómetros y se desarrolla desde el campo de maniobras ubicado en la Estación Transformadora Cipolletti, que funciona en el paraje El 30, hasta la intersección de Illia y Perón.

Esa zona ha crecido demográficamente y es vista por el gobierno local como el sector por excelencia hacia donde está apuntada la expansión poblacional de Cipolletti.

“El nuevo alimentador está constituido por una doble terna con nueva tecnología del tipo ‘Spacer’, con cables protegidos de aluminio, para un nivel de tensión de 13.2 KV. El ducto podrá cubrir ampliamente la demanda eléctrica de los barrios Villarino, Don Bosco (Norte), Antártida Argentina y Parque Industrial. También abastecerá la demanda del hospital local y aliviará el alto crecimiento demográfico de la zona donde se ubica el Distrito Vecinal Noreste”, explicó Damián Faas, Responsable Técnico de la distribuidora Edersa en Cipolletti.

“La concreción de la obra es vital para el servicio de Cipolletti. La postación está conformada por columnas de hormigón armado de 12 metros de altura total, y la tecnología que se utiliza para las líneas eléctricas es de avanzada, por lo que produce un menor impacto ambiental al reducir considerablemente los espacios de montajes y franjas de seguridad, reduciendo las podas de árboles y consiguiendo una mayor armonización con el medio ambiente”, remarcó Faas.

De esta forma, según explicó el ingeniero de la firma rionegrina, “el alimentador permitirá mejorar la calidad del servicio técnico en la zona este de la localidad, dado que se producirá una sustancial reducción en las interrupciones accidentales y cortes programados”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario