Quieren ordenar la transición de los gobiernos locales

El precandidato a intendente Santiago Varela, dirigente del peronismo y del Frente para la Victoria, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para regular el proceso de transición de las autoridades municipales en vigencia a las que resulten elegidas para la sucesión tras el voto popular.

La iniciativa puede tener amplia significación por los largos períodos que se vienen dando entre las elecciones y la asunción de nuevos gobernantes. Así, por ejemplo, este año la votación por cargos municipales tendrá lugar el 23 de junio, pero la toma de poder de quien resulte electo se producirá el 10 de diciembre. Obviamente, si se diera el caso de una reelección de la actual fuerza de gobierno, no habría mayores inconvenientes, pero si triunfa una fuerza opositora la convivencia entre partidos antagonistas podría ser complicada. Como ya le ocurrió al ex intendente Abel Baratti, quien tuvo que casi cogobernar con Aníbal Tortoriello durante un largo y complicado período.

Te puede interesar...

La propuesta de Varela prevé la conformación de una comisión de transición, integrada por cinco representantes de la administración en funciones y cinco de las nuevas autoridades electas, todos los cuales cumplirán su trabajo en forma ad honorem. Los integrantes podrán solicitar informes y supervisar el trabajo que se viene desplegando en la comuna, incluyendo la determinación de incumplimientos, inconsistencias o cualquier situación irregular que se constate.

En el texto se destaca que hay lugares como la vecina ciudad de Neuquén donde existen comisiones como la que se impulsa para Cipolletti. Y se destaca la necesidad de un proceso de cambio de gobierno “transparente, ordenado, eficiente, consensuado y planificado” para el funcionamiento del Estado.

LEÉ MÁS

El CEM 102 sale a las calles para incentivar a adultos a empezar o terminar el secundario

Weretilneck y Frigerio inauguraron la nueva planta de agua potable de Cinco Saltos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario