Quieren excluir del posnet a pequeños comercios locales
Los empresarios cipoleños le plantearon al ministro de Economía de la provincia, Isaías Kremer, su rechazó a la generalización del uso del pago electrónico (posnet) en todos los establecimientos comerciales y emprendimientos productivos.
Para la Cámara de Industria y Comercio, deben quedar expresamente excluidos de tal sistema los locales más pequeños, como kioscos y despensas de menor envergadura, ya que su implementación podría afectarles su actividad y ponerlas al borde del cierre.
Te puede interesar...
La dirigencia sectorial solicitó un estudio de la situación y le pidió un dictamen a un abogado cuyo trabajo sirvió para argumentar ante Kremer.
Ahora, han solicitado una nueva audiencia con el funcionario rionegrino para terminar de conversar sobre el problema y además plantearle otras iniciativas sectoriales.
Entre ellas, figura la posibilidad de implementar un programa para el empleo juvenil para el que se requerirá de beneficios impositivos y crediticios que faciliten su instrumentación.
La entidad está trabajando, además, en la conformación de una red regional de negocios para que los supermercados y grandes empresas adquieran productos elaborados en la zona.
Leé más
Rodrigo Buteler lanzó su streaming en Cipolletti: qué dijo en su primer programa
Noticias relacionadas
Lo más leído













