Quieren declarar a Río Negro provincia antiaborto

Tania Lastra, María Gemignani, Elsa Inchassendague, Silvia Paz y Norma Coronel presentarán el proyecto en la Legistatura. Podría generar inconvenientes con la actual legislación de aborto no punible.

Un grupo de legisladoras próvida presentó un proyecto de ley para declarar a Río Negro provincia antiaborto. Piden proteger la vida de todo niño por nacer desde su etapa gestacional. Una de las autoras votó anteriormente el protocolo de aborto no punible.

Luego de que el Senado de la Nación echase el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que contaba con media sanción de Diputados, un grupo de legisladoras rionegrinas quiere prohibir la practica en la provincia y declararse “a favor de la vida”. Si bien se trata de un proyecto de declaración, no propusieron una alternativa formal al drama de las muertes maternas en abortos clandestinos.

Según se conoció, el proyecto busca las firmas del 3 por ciento de la población para su ingreso legislativo (17 mil firmas), y está inspirado en los proyectos presentados por pastores evangélicos en Cipolletti y Viedma.

Las legisladoras Tania Lastra, María Gemignani, Elsa Inchassendague, Silvia Paz y Norma Coronel, son las impulsoras de esta iniciativa, y son quienes encabezaron la campaña próvida en Río Negro. La primera de ellas, Tania Lastra, acompañó anteriormente el protocolo de aborto no punible.

De prosperar esta iniciativa, la provincia se vería en un atraso respecto a las normativas de la salud, ya que se opondría a la actual legislación que ofrece a las mujeres la interrupción del embarazo en tres causales.

La iniciativa tiene solo dos artículos:

1- En ejercicio del derecho humano a la vida, todo niño por nacer tiene derecho a que se proteja su vida en toda su etapa gestacional, desde la concepción hasta su nacimiento, y en su posterior desarrollo humano.

2- Declárese a la provincia de Río Negro PROVIDA, a favor del niño por nacer desde su concepción.

LEÉ MÁS

Legisladoras piden a senadores que no se legalice el aborto

Murió otra mujer por un aborto clandestino

Una santiagueña murió por una infección de un aborto clandestino

Fuente: ADN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario