Quieren declarar estado de emergencia en Valle Medio

Tras el temporal de granizo que afectó la producción, los legisladores Ocampos y Agostinos quieren declarar la emergencia climátca, productiva y económica.

Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostinos solicitaron declarar el estado de emergencia climática, productiva y económica del sector frutíhortícola del Valle Medio tras los daños ocasionados por la tormenta de granizo en la zona de Choele Choel, Luís Beltrán y Lamarque.

En la iniciativa plantean habilitar al Ejecutivo provincial para que readecue las partidas presupuestarias vigentes para atender las erogaciones que sean necesarias.

En declaraciones públicas el propio Presidente de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, Juan Oller, expresó que las pérdidas fueron totales. En tanto los legisladores expresaron que “la posterior evaluación de la Secretaría de Fruticultura seguramente determinará pérdidas millonarias en los montes frutales afectados”.

Jorge Ocampos lamentó que “las áreas productivas alcanzadas por esta adversidad natural abarcan cultivos de cerezas, ya con frutas con mayor grado de desarrollo así como peras, manzanas, frutas de carozo y vid entre otros, con daños no sólo sobre la fruta misma en formación, sino también sobre la estructura de las plantas, por lo que las consecuencias económicas de la misma se extenderán más allá de este ciclo productivo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario