Quieren convertir la calle Roca en peatonal en marzo

La Cámara de Comercio y el Municipio trabajan en la propuesta

En la Cámara de Comercio están trabajando para paliar los efectos de la prolongada recesión y la caída de las ventas que viene soportando el sector mercantil en todo el país. A tal efecto, están en preparativos con el Municipio para lanzar en marzo su propuesta de convertir los fines de semana la calle Roca en una peatonal con diversos atractivos.

Además, afinan los detalles para diversas actividades de capacitación, como la que se prevé para el martes 26 y que apunta a proporcionar información completa de cómo ahorrar en el uso de la energía eléctrica, en los más diversos planos.

Te puede interesar...

La dirigencia mercantil viene trabajando con intensidad desde el año pasado en diversas alternativas para mejorar las ventas. La posibilidad de convertir a la Roca en una peatonal ha sido una de las opciones que se ha evaluado.

Ayer, el titular de la CIC, José Luis Bunter, expresó que en la concreción de la iniciativa están abocados comerciantes como Mariano Cristina y señaló que por la comuna está participando el director de Cultura, Miguel Ángel Barcos.

“Se viven tiempos de crisis. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para salir adelante. Apostamos a incentivar el consumo y a capacitar en busca de mejoras”. José Luis Bunter Titular de la cámara de industria y comercio de cipolletti

Expresó que hasta ahora se baraja implementarla los sábados y domingos y que se incluiría una extensión horaria a la noche para aprovechar el verano y el buen tiempo. Habrá espectáculos callejeros y diversos atractivos para que la gente pase un buen momento.

En cuanto a las capacitaciones que se llevarán adelante, Bunter indicó que en la jornada del martes 26 participarán funcionarios de la Provincia y representantes de Edersa, Hasta ahora, el lugar elegido para desarrollar la propuesta es la propia sede de la cámara, en Urquiza 360. Sin embargo, si los interesados resultan ser muchos más que la capacidad de esas instalaciones, se prevén otros lugares, entre los que no se descarta el Centro Cultural.

La adopción de sencillas medidas de ahorro permitirían a los comerciantes reducir los montos elevados de las facturas, a la vez que contribuir con el cuidado del medioambiente.

Luminarias led para el alumbrado

La Cámara de Comercio local le sugirió al Municipio que avance en la instalación de luminarias led en todo el alumbrado público local para ahorrar en el gasto público y mejorar la calidad de la iluminación. La alternativa se la comunicó a la comuna el dirigente José Luis Bunter, tras la positiva experiencia que significó la introducción de estos dispositivos eléctricos en todo el Parque Industrial. Además, en la administración nacional existen programas para ayudar en la reconversión de las redes de iluminación.

LEÉ MÁS

Motociclista chocó contra un poste, cayó al canal y murió ahogado

Provincia impulsó el emprendimiento de 400 rionegrinos en el 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario