Quieren carne con hueso de La Pampa

Los comerciantes de Cipolletti impulsan la venta de cortes con huesos "planos", que no ofrecerían inconvenientes para las restricciones sanitarias.

La dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio está efectuando gestiones ante funcionarios del gobierno de La Pampa para posibilitar el ingreso a Cipolletti de carne con hueso pero del que denominan “corte neuquino”, el cual incluiría la carne con los huesos planos, es decir, el del asado, la falda, la marucha y las costeletas.

El titular de la CIC, José Luis Bunter, ha interiorizado en las conversaciones al referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Roberto Torres, y los contactos se realizan con Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción de la gobernación pampeana.

Te puede interesar...

El dirigente mercantil destacó la necesidad de bajar los costos de la carne en la mesa de los cipoleños y dijo que la iniciativa que está impulsando su institución es perfectamente compatible con los requerimientos sanitarios contra la aftosa.

Manifestó que en la ciudad el kilo de asado con hueso, disponible gracias a la ganadería de la provincia, ronda los 200-220 mientras que en La Pampa alcanza no más de 80 pesos. “Si se vendiera a 140 o 150 pesos, sería muy beneficioso tanto para quienes comercializan el producto, que aumentarían sus ventas, como para los consumidores, que pagarían más barato”, enfatizó.

El “corte neuquino” o de “resolución” excluye a los llamados “huesos redondos de los vacunos, que son los de las patas”, explicó el referente.

Indicó que el elevado precio de la carne que se produce en Río Negro tiene que ver con que no alcanza para satisfacer el mercado interno provincial y con el hecho de que haya únicamente dos mataderos autorizados, lo que dificulta y complica las tareas. Ni siquiera queda un excedente para exportar, que es uno de los objetivos que procuran las autoridades.

La CIC continuará con sus iniciativas tendientes a favorecer la actividad mercantil.

Con ventaja

Alta calidad y sin riesgo de aftosa

Buena mercadería. Además de menores precios para los consumidores, en la Cámara de Industria y Comercio se pone de relieve también en la alta calidad que tiene la carne pampeana y en la facilidad que habría para transportarla hasta la ciudad.

Sin la médula peligrosa. Solamente el caracú, es decir, la médula del hueso redondo puede ser un vector para la transmisión de la aftosa, asegura la CIC. Por eso todos los cortes con esos huesos se evitarían.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario