Quieren cajonear las mejoras en el Boletín Oficial

El oficialismo buscaría hoy archivar una propuesta opositora que le da más jerarquía a la publicación y apura la difusión de los actos de gobierno.

La concejal opositora María Eugenia Villarroel Sánchez teme que el oficialismo, que cuenta con sobrada mayoría propia en el Deliberante, mande hoy a archivo su proyecto de ordenanza de creación de la Dirección del Boletín Oficial, en la que se establecen plazos para la publicación oficial que en la actualidad se encuentra muy demorada, lo que afecta el principio de transparencia y de acceso a la información que la sociedad exige.

El Legislativo local sesionará hoy al mediodía, en el quinto piso de la Municipalidad. Según la edil del Frente Grande-Frente para la Victoria, en el bloque oficialista aspiran a archivar la iniciativa para después, en base a algunas de sus previsiones, elaborar un proyecto de comunicación.

Te puede interesar...

Ocurre que las comunicaciones del Concejo Deliberante no tienen el poder de una ordenanza, ya que no tienen un carácter vinculante. Es decir, se plantean como un pedido, en este caso al Ejecutivo, para que tenga en cuenta lo que por esa vía se requiere. No hay ninguna obligación de aplicar nada.

El hecho es que Villarroel Sánchez pretende con su iniciativa jerarquizar la organización del Boletín Oficial, hoy bastante venida a menos por no contar el área con los recursos adecuados para una más fluida publicación, en particular, de su edición en papel.

Y, lo principal, en la propuesta se marcan plazos bastante perentorios para hacer públicos los actos de gobierno. En la actualidad, por ejemplo, hay atrasos en la difusión de resoluciones del Ejecutivo que se remontan a agosto de 2017.

LEÉ MÁS

Municipio: demoras en la información de interés público

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario