Quieren apurar la utilidad pública de cinco tomas

Referentes de los asentamientos estarán hoy en el Municipio para dialogar con Tortoriello y con concejales porque quieren que la iniciativa se sancione ya.

Dirigentes del Barrio Obrero A y B concurrirán hoy al Municipio para hablar con el intendente Aníbal Tortoriello y con miembros del Concejo Deliberante con motivo de apurar la agenda social y territorial que vienen impulsando.

En particular, reclamarán que los ediles aprueben durante la semana el proyecto de declaración de utilidad pública para 66 hectáreas de la zona norte en las que están ubicados los dos Barrio Obrero, La Esperanza y 2 y 10 de Febrero.

Te puede interesar...

Entre los referentes que asistirán figura Lilia Calderón, quien se hará presente a las 10 y tiene pautado un encuentro con Tortoriello.

Para la dirigencia y la conducción de los asentamientos resulta fundamental contar cuanto antes con la declaración de utilidad pública, pues después esta iniciativa se tendrá que girar a la Legislatura provincial con el fin de que se avance en una ley de expropiación en lo que resta del año.

En las tomas no quieren, bajo ningún punto de vista, que todo el proceso quede pendiente para el año que viene, cuando arrancaría su discusión en el Parlamento provincial no antes de marzo o abril. Si se concretan estas previsiones negativas, los pobladores volverán a pasar un año más con servicios básicos precarios y en difíciles condiciones de vida.

En los encuentros de hoy también se planteará la necesidad de que el Ejecutivo municipal colabore para mejorar los ingresos de unos 80 militantes sociales del Movimiento Popular La Dignidad que sostienen con su labor comedores, merenderos y otras propuestas comunitarias con un sueldo social de Nación de apenas 4400 pesos.

No descartan una extraordinaria

En el Concejo Deliberante están decididos a darle la mayor celeridad posible al tratamiento de la declaración de utilidad pública de los asentamientos de la zona norte. El expediente está en las comisiones de Obras Públicas y de Gobierno y el despacho, si se aprueba en lo inmediato podría ser aprobado en sesión extraordinaria el jueves. El viernes se descarta porque será el feriado municipal. Lo más probable es que quede pendiente para la semana que viene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario