Quiénes se adhieren mañana al paro de la CGT en contra de las políticas de Macri

Una gran cantidad de sindicatos y organizaciones sociales se adhieren en la región. En Cipolletti convocaron a una marcha en la plaza San Martín.

La Central General del Trabajo (CGT) realizará mañana un paro general que afectará a gran parte de los servicios en la región. Los gremios anunciaron que no habrá clases en escuelas ni universidades, colectivos urbanos e interurbanos, bancos ni vuelos. La medida de fuerza se hace en reclamo a las medidas económicas del gobierno nacional.

El miércoles será un día despoblado en la ciudad porque la gran cantidad de servicios quedarán suspendidos por la adhesión al paro convocado por Hugo Moyano en contra del gobierno.

Te puede interesar...

Administración Pública

En Río Negro el gremio ATE y CTA anunció que van adherirse por lo que no habrá atención en los organismos provinciales ni trabajará el personal auxiliar en las escuelas.

Escuelas y universidades

Unter, el sindicato de docentes, también anunció su adhesión y se espera que la convocatoria provoque que los jardines y las escuelas no abran sus puertas. Lo mismo pasará en las sedes universitarias del Comahue en el Alto Valle.

Bancos

El gremio bancario decidió apoyar la medida nacional, y no habrá atención al público en los bancos de la ciudad. Sin embargo, funcionarán los cajeros automáticos y los tramites a través del home banking.

Colectivos

Ángel Rubio, referente de la UTA Río Negro, expresó a LM Cipolletti que todo el transporte urbano e interurbano quedará suspendido desde las cero de hoy. “No habrá transporte de colectivos urbanos, pero tampoco funcionará Pehuenche y Koko. Los colectivos de larga distancia se adhieren a la medida, pero los ómnibus que salieron a la ruta antes de las cero de hoy continuarán su viaje. Tampoco trabajarán los choferes de transporte escolar”, expresó Rubio.

Vuelos

Los aeropuertos también harán sentirse durante el miércoles. Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios para mañana y la medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros, según informaron.

Comercio

El sindicato de Comercio de Cipolletti anunció que serán parte de la protesta de mañana llamando a sus afiliados a realizar el paro. La medida va a repercutir sobre todo en supermercados y aquellos locales de grandes superficies. “Queda a criterio de todos los trabajadores la adhesión o no, pero esperamos que sea alta”, expresó Luis Morrinson, secretario general de Comercio.

Petroleros

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén y La Pampa como parte de la Comisión Directiva de la CGT adhiere al paro de 24 horas. Según informaron, la medida de fuerza comienza en todos los pozos petroleros desde el miércoles 29 a las 8 am hasta el jueves 30 a las 8 am, manteniendo guardias mínimas.

La convocatoria nacional de la CGT no es con movilización. En Cipolletti quienes convocaron a una marcha y olla popular es la multisectorial integrada por los gremios Unter, ATE, Adunc, y las organizaciones sociales Darío Santillán y el MTD . Será en la plaza San Martín a las 10.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario