Se levantó el paro de transporte y hoy hay colectivos y tren

Este viernes al mediodía el Gobierno, las Cámaras y los gremios del transporte de todo el país firmaron un acta acuerdo con lo que se comprometieron a levantar la medida que afectaba el servicio durante el feriado del 25.

Los gremios de transporte levantaron el paro previsto para este sábado 25 de mayo, luego de una firma de un acuerdo por el cual el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias, que fue el motivo del anuncio de la medida de fuerza.

La medida en la región alcanza al transporte urbano e interurbano, al igual que los servicios que presta el Tren del Valle.

Te puede interesar...

Los gremios de transporte vienen planteado que en los días feriados, los choferes cobran el doble de un día habitual por lo que aumentan sus salarios pero que finalmente no ven diferencias cuando cobran porque perciben descuentos.

Este viernes al mediodía, de la reunión participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, por el Gobierno. En tanto los gremios estuvieron representados por Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

Fuentes del sector indicaron que en el encuentro, "se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la CATT".

Y agregaron: "En dicha mesa se analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados".

Además sostuvieron que "de conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado".

LEÉ MÁS

Mejoraron los tiempos de viaje para los pasajeros

Con actividades en el Duam, celebran la fiesta patria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario