El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti taxista

Quién es el taxista que ayudó a Lautaro, el joven baleado fuera de Gremio

Se llama Gonzalo y tiene 30 años. Contó cómo fueron los hechos. Aseguró que las amigas "estaban desesperadas por ayudarlo".

El taxista buscado se llama Gonzalo, de 30 años. Un joven que vive en esta ciudad y trabaja en la plataforma del Paseo de la Familia. De hecho, estaba ahí cuando Lautaro y sus dos amigas fueron atacadas a tiros fuera del bar Gremio, en la madrugada del domingo.

Esa noche, Gonzalo ayudó al joven a llegar hasta el hospital Pedro Moguillansky. Su familia lo estaba buscando para darle las gracias; y su relato echó por tierra las acusaciones y difamaciones que adelantaron algunos usuarios de las redes sociales respecto al papel que desempeñaron las amigas de Lautaro en los momentos más críticos.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, contó cómo fueron en realidad los hechos. "No es cierto que las chicas dejaron tirado a su amigo. No fue lo que pasó. Ellas estaban desesperadas por ayudarlo", expresó.

Tiroteo Cipolletti

De hecho, tras el tiroteo, la conductora del auto en el que iba Lautaro -un Ford Fiesta- se trasladó como pudo hasta la plataforma de taxis del Paseo de la Familia, donde encontró a Gonzalo. El vehículo tenía al menos una de sus ruedas pinchadas por los impactos de bala.

"Las amigas me pidieron que lo cargue -a Lautaro- en el auto y los lleve hasta el hospital. Y yo lo hice, como haría con cualquier persona que en esas circunstancias me pide ayuda. Llegué con ellas hasta la guardia", comentó.

Recordó que Lautaro iba con dolor y en un momento perdió la conciencia, mientras que sus amigas estaban en crisis, muy preocupadas por su amigo. "Iban atentas a que no se durmiera", agregó. En esa situación, el taxista no quiso preguntar qué había ocurrido con detalle.

Parada de taxis WEB05.jpg

Al llegar al hospital local, las amigas de Lautaro golpearon la puerta de la sala de urgencias, mientras el taxista ayudaba a Lautaro a bajar del vehículo porque no podía sostenerse de pie. En eso salieron algunos algunos enfermeros con una silla de ruedas para asistir al herido. "Las chicas se quedaron con él", acotó el taxista.

Mientras tanto, la Policía sigue adelante con la búsqueda de los dos jóvenes neuquinos identificados en el tiroteo. Son un chico y una chica. Ésta última habría sido quien efectuó los disparos.

Guardia hospital Lautaro joven baleado 01.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario