El clima en Cipolletti

icon
Temp
31% Hum
LMCipolletti barrio

Queman autos y apedrean casas con total impunidad

Los vecinos del 10 de Marzo reclaman accionar policial para vivir en paz. En el sector hay tres dependencias policiales.

El barrio 10 de Marzo, los viejos habitantes lo conocen como el ex Hidronor y se encuentra frente al Parque Norte. Sus techos abovedados y los amplios jardines le dan una belleza tan simple y amigable que hasta genera sensación de seguridad. Pero la realidad es otra.

La calle Germán Valle, la más amplia, porque hace una suerte de “S” en el barrio, es quizás la menos transitada de todo Cipolletti porque no sirve para cortar camino y no lleva a ningún otro lugar que no sea la casa de los vecinos que residen en dicha arteria.

Te puede interesar...

Desde hace unos años el paisaje del barrio comenzó a cambiar. Las casas y los bellos jardines fueron perdiendo luminosidad y se llenaron de sombras, que son las que proyectan los hierros duros, firmes y altos de las rejas que protegen y enjaulan a los propios habitantes.

Lo llamativo es que en el barrio funcionan la Brigada de Investigaciones, Toxicomanía y la Comisaría de la Mujer. Es decir, la presencia policial es parte del paisaje, pero a los vándalos eso poco les importa.

Inseguridad Cipolletti
Queman autos y apedrean casas con total impunidad

Queman autos y apedrean casas con total impunidad

“En un solo día, pasaron con un aerosol rojo y le pintaron una franja roja a un viejo Peugeot 205. Ese mismo día, le tajearon las ruedas de la camioneta a otro vecino”, contó un vecino a LMC indignado porque todos saben que son pibes y que gozan de impunidad.

“El otro día, por el grupo de Whatsapp que tenemos, una vecina avisó que habían unos chicos en bicicletas, de unos 15 o 16 años, que se pararon y empezaron a mirar dentro de los autos que estaban estacionados. El final de la historia fue que rompieron la ventanilla de un vehículo para llevarse lo que estaba a la vista”, detalló otro vecino.

A estos hechos se sumó otro más que generó mucha indignación, porque directamente arrojaron un piedrazo contra el ventanal de una casa y de pura suerte la dueña no resultó lesionada, pero, ahora, la mujer ya dejó de levantar la persiana porque teme que en uno de esos ataques aprovechen para robar.

A esto se suma que en los últimos meses quemaron dos vehículos. Una camioneta chocada que tenía un vecino frente a su casa, la prendieron fuego en toda la parte trasera y a otro vecino le arrojaron una molotov en el interior de su vehículo y la destrucción fue total.

“Ya hubo contactos con la Comisaría 32 que nos dijo que van a ver de implementar mayor presencia. Y de manera informal se habló con el resto de las dependencias que están en el barrio que se comprometieron a dar una mano en la medida de sus posibilidades”, concluyó uno un hombre con voz cansina y descreído de que algo vaya a cambiar. Aunque todos mantienen la ilusión y están en contacto por WhatsApp ayudándose y protegiéndose como hacen los buenos vecinos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario