El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti Cipolletti

¿Qué provocó la terrible explosión en el barrio CGT?

Según las primeras pericias se trató de una combustión en el garaje producto de un desperfecto en una moto. Las llamas afectaron a toda la casa en cuestión de segundos.

La terrible explosión en una vivienda del barrio CGT de Cipolletti estuvo provocada por acumulación de gases proveniente del tanque de nafta de una moto. El lugar se encontraba cerrado y con un calefactor prendido, lo que provocó las intensas llamas que afectaron a toda la vivienda. Una de las hipótesis investiga un posible accidente vinculado a la travesura de uno de los nenes.

La vivienda ubicada en Lago Guillelmo al 580 quedó totalmente destruida y cuatro personas resultados heridas. Dos de ellas se encuentran internadas en Terapia Intensiva, en coma y con respiración mecánica. Se trata de un nene de 3 años y una mujer de 47, vecina del lugar.

Te puede interesar...

Según indicó el jefe de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, Javier Yáñez, luego de entrevistarse con algunos vecinos lograron anoticiarse de una versión que indicaba que el nene de tres años, jugando, pudo haber desconectado una manguera de combustible de la moto lo que ocasionó el fuego y la explosión.

“Los testimonios recabados indicaron que se encontraban compartiendo una cena familiar y que en un descuido uno de los niños retiró la manguera de retorno de nafta de una de las motocicletas que se encontraba en el garaje. Aparentemente ese combustible llegó hasta un calefactor que estaba en el lugar provocando el incendio y la posterior explosión”, indicó Yáñez e diálogo con LM Cipolletti.

explosión barrio cgt 1.jpeg

El sargento Gonzalo Cardozo, a cargo de Bomberos de Cipolletti, dijo que la explosión se pudo haber ocasionado por acumulación de gases.

“En la zona del garaje había tres motos. Hubo un incidente con una de ellas que generó una pérdida de combustible provocando la combustión de gases y la explosión, que fue generalizada afectando a toda la vivienda”, explicó.

Dijo que en el lugar se encontraba el nene de tres años, quien fue el más afectado por las llamas.

“El origen de las llamas fue en el garaje, y se expandió porque había varias motos allí. Con las primeras pericias se pudo constatar que no hubo desperfectos eléctricos ni pérdida de gas”, afirmó el jefe de bomberos.

Explosión y fuga de gas en Cipolletti.mp4

Dijo que en la mañana del sábado concurrieron a la vivienda para realizar las pericias que deben hacerse con la luz del día, pero no pudieron ingresar porque no había ningún propietario que los autorice.

En el lugar también trabajó el equipo completo de Protección Civil a cargo de Gonzalo Menichelli. Según informó a LM Cipolletti, la cuadrilla se encargó de resguardar las viviendas vecinas y a las personas que estaban en el lugar evitando que el fuego se propague y provoque más heridos. Además, contó que los operarios de Camuzzi retiraron el medidor de forma inmediata por prevención.

explosión barrio cgt.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
10.714285714286% Me da igual
0% Me aburre
35.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario