El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti quemaduras

Los dos operarios de la explosión sufrieron heridas leves

Trabajaban en un departamento de las 200, donde se produjo una explosión. Presumen que manipulaban combustible y había un calefactor encendido. Ambos resultaron con quemaduras tipo A. Uno en las manos y el otro en el rostro. Fueron dados de alta.

Los dos operarios que trabajaban en un departamento de las 200 Viviendas sufrieron quemaduras tipo A (las más leves), al ser alcanzados por una explosión que se produjo en el interior.

Ambos hombres fueron trasladados al hospital local, donde recibieron el alta luego de realizarles las curaciones de rigor. Uno de ellos resultó con quemaduras en sus manos, mientras que el otro en el rostro, informó la directora del establecimiento, Claudia Muñoz.

Te puede interesar...

El siniestro se registró ayer a las 14.40 en la planta baja de la entrada 15, en una vivienda que estaba siendo refaccionada.

El estallido generó una gran conmoción en el vecindario, y al lugar tuvo que acudir de urgencia personal de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios, Protección Ciudadana y operarios de la empresa Camuzzi.

Gonzalo Menichelli, director de Protección Ciudadana de la Municipalidad local, explicó que “de acuerdo al testimonio de los vecinos, había gente trabajando con un tipo de líquido combustible para reparar pisos. Por eso creemos que la explosión se produjo por una acumulación de gases de este material”, detalló.

El funcionario agregó que, si bien no se produjo un incendio, el equipo de Bomberos tuvo que trabajar para ventilar el área debido a la gran presencia de humo.

Desde el Cuartel coincidieron que el siniestro se pudo haber producido por la evaporación de gases, dado que confirmaron que estaban manipulando un producto combustible.

El detonante habría sido un calefactor que se encontraba encendido mientras realizaban las labores encomendadas.

En el complejo de viviendas también trabajo personal de Camuzzi, que se encargó de retirar el medidos de gas de manera preventiva hasta tanto se esclarezca lo sucedido.

El segundo hecho similar

El 22 de julio pasado se produjo un hecho similar en el edificio ubicado en Teniente Ibáñez y España, en pleno centro de la ciudad. En esa ocasión, la explosión registró en un departamento ubicado en un octavo piso.

Los propietarios creyeron que se trató de una pérdida de gas, pero en realidad fue por una acumulación de vapores producidos por un material sumamente fuerte. El mismo estaba siendo usado para colocar pisos de vinilos.

Ante esta situación, Menichelli recomendó a la comunidad siempre realizar este tipo de trabajos con personal especializado y con conocimientos en un ambiente totalmente seguro.

“Algo tan simple como un pegamento puede provocar esto”, volvió a advertir el funcionario municipal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario