El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti adultos

¿Qué pasará con las personas que perdieron el turno para vacunarse?

Desde el lunes en Cipolletti comenzará la vacunación a los turnos de adultos que debieron ser reprogramados por ausencias.

Continúa desarrollándose la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el polideportivo municipal de Cipolletti, y a partir del lunes van a vacunar los turnos reprogramados de aquellos adultos mayores que no se hicieron presentes esta semana. Se trata de las personas mayores de 70 que por alguna razón no pudieron asistir y perdieron su cita, al igual que docentes y policías.

La jefa del servicio de vacunatorio del hospital, Laura Arguello, solicitó que “los adultos mayores que perdieron el turno esta semana, por favor, durante el fin de semana, revisen bien los mails, porque vamos a reprogramar sus turnos para el lunes”, los mismo los reprogramará el sistema Innova.

Te puede interesar...

Asimismo la campaña de vacunación continuará este sábado con primeras dosis de personal de salud, siguiendo en la corta semana producto de semana santa, el martes con policías y docentes; y el miércoles con adultos mayores de 80 años.

Vacunación adultos mayores WEB02.jpg

Por otro lado, Arguello solicitó paciencia a los adultos mayores de 60 años, ya que la campaña avanza según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, y trabajan conforme a las dosis que van llegando.

"Esta semana estuvimos vacunando a adultos mayores de 70 a 74 y de 75a 79, recorrimos comisaría, penitenciaria y la Policía Federal, y ya iniciamos con segundas dosis de la vacuna Sputnik para salud. La próxima semana vamos a citar turnos reprogramados, todos aquellos que perdieron su turno, por eso hay que estar atentos al correo, sobre todo al spam o no deseado. El lunes será para las personas de 70 a 79 que no vinieron, martes docentes y policía y miércoles mayores de 80", señaló Argüello.

La jefa de vacunación pidió paciencia a mayores de 60 que esperan su dosis, y dijo que apenas llegan las vacunas, se convoca a la población y se aplican en no más de 48 horas.

"Las dosis son escasas y tratamos de dividir para que todos los grupos tengan vacunas. Seguramente la próxima tanda ya ingresarán adultos de 65 a 69 años, a partir de la semana del 7 de abril. Es estresante estar explicando todo el tiempo que las dosis que llegan no alcanzan para todos, ojalá alcanzará para vacunar a toda la población", comentó Argüello.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.888888888889% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario