El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
12% Hum

Pulgar arriba a la primera semana de gimnasios

Destacaron el compromiso de los privados para cuidar a clientes.

Se cerró la primera semana desde la apertura de los gimnasios y natatorios en la ciudad, y desde la Secretaría de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad de Cipolletti destacaron que el desarrollo fue muy positivo.

Liliana Artola, titular de la cartera, sostuvo en LU19 que “fue una primera semana muy positiva”. “El 100 por ciento de los gimnasios y natatorios que habilitamos están muy comprometidos con las normas de bioseguridad para que volvamos de a poco a hacer actividad física, con los beneficios que nos trae a todos”, destacó.

Te puede interesar...

Por el momento, la comuna autorizó al sector privado, previo a una revisión del lugar con el objetivo de que se cumplan todos los requisitos.

“Estamos convencidos de que la actividad física mejora la capacidad física, psicológica y emocional de las personas. En este tiempo ha sido una importante preocupación de la secretaria, compartida con el intendente, y apenas nos habilitaron, dijimos ‘manos a la obra, a moverse Cipolletti’, y trabajamos para las futuras habilitaciones”, manifestó Artola.

“Tenemos una flexibilización, no implica salir sin autorización y sin barbijo, nos tenemos que cuidar, es la única forma de que lleguemos a cero contagios”, dijo Liliana Artola. Titular de la Secretaría de Actividad Física y Deportes

En la primera semana de funcionamiento, la gente se acercó de a poco a los gimnasios y natatorios. Artola consideró que aún hay desconfianza en gran parte de la población, pero progresivamente esperan que se sumen más personas. “Todavía hay cierto temor, pero cuando la gente vea que los dueños de los gimnasios trabajan de forma segura y responsable, los alumnos van a empezar a volver”, dijo.

Artola aclaró que hay que seguir cuidándose: “La pandemia existe, no se va a ir mañana, tenemos que cuidarnos todos y cuidar al otro, e ir tratando de volver a una vida relativamente normal”.

“Tenemos una flexibilización, no implica salir sin autorización y sin barbijo, nos tenemos que cuidar porque es la única forma de que lleguemos a cero contagios. Distancia social, barbijo, lavado de manos, alcohol en gel. Vemos que la gente se está relajando y todavía no es así”, aseguró la funcionaria.

“Sería un sueño hacer la Corrida”

La Corrida de Cipolletti, la Fiesta Nacional de la Actividad Física y la pileta municipal parecen objetivos lejanos de cara al verano 2021, pero desde la Secretaría de Deportes ya piensan en ello.

“Para nosotros es un gran interrogante saber si vamos a poder realizar todo eso, sería un sueño, pero hay que ver cómo evoluciona (la pandemia del coronavirus). Hemos visto que en el primer mundo han avanzado, pero después tuvieron que retroceder por nuevos casos. Tenemos tiempo todavía para analizarlo”, señaló Liliana Artola, titular de la cartera.

En la ciudad, por el momento solo se habilitaron algunos deportes individuales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
76% Me gusta
0% Me da igual
4% Me aburre
16% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario