El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti Barco

Pudieron liberar al barco pesquero encallado en la ría de San Antonio

Es el Norman, que había varado ayer a pocos metros del muelle local. La pleamar de hoy poco antes del mediodía permitió que la embarcación vuelva a navegar. Ahora será sometida a una inspección de Prefectura.

El barco pesquero Norman que varó ayer en la ría de San Antonio Oeste se pudo liberar con la pleamar que se registró hoy poco antes del mediodía, y ya se encuentra en el muelle local, a donde arribaba con sus bodegas cargadas cuando se produjo el accidente.

La nave, de unos 20 metros de eslora, había quedado sobre un montículo de arena aledaño al canal natural de acceso, mucho más profundo que en el resto de la bahía, por donde ingresan y egresan las embarcaciones de la flota que opera en el lugar.

Te puede interesar...

Se presume que fue por un error de cálculo de su patrón (capitán).

El episodio se produjo en momentos en que el mundo mira expectante al enorme buque carguero Ever Given que encalló en el canal de Suez, y que dificulta el tránsito y comercialización de diversos productos.

En percance sufrido por el Norman no es extraordinario en esa localidad costera, sino que ocurre de tanto en tanto.

Es habitual en esos casos que los familiares y conocidos de los marineros esperen la bajamar para acercarse hasta el sitio del atasco para acompañarlos por algunas horas. Esta vez no fue complicado por la nave quedó a unos 300 metros de la costa, y hay una huella consolidada entre los cangrejales por donde se puede circular en vehículos.

Sucede que los marineros no pueden bajar, a menos que alguno padezca un problema de salud, y Prefectura Naval autorice su desembarco.

Por disposición de la fuerza nacional, la embarcación ahora será sometida a una inspección para determinar posibles averías en el casco o en la parte mecánica. Luego podrá a salir a pescar nuevamente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario