Proyectos provida están al borde de pasar a archivo

La iniciativa de los pastores evangélicos cipoleños, que cuenta con el apoyo del oficialismo municipal, se estancó en una comisión y quedaría en la nada.

En la primera semana de mayo vence el estado parlamentario de los proyectos para declarar a Cipolletti “Ciudad Provida”, presentados el año pasado en el Concejo Deliberante por el Consejo de Pastores Evangélicos. Si se excedieran en los plazos para su tratamiento en comisión, las iniciativas pasarían a archivo por lo menos hasta el próximo período de sesiones ordinarias.

Los referentes religiosos solicitaron hace casi un año que la ciudad sea declarada provida, es decir, contraria al aborto legal, y también que el Municipio adhiera al Día del Niño por Nacer, que se conmemora el 25 de marzo. La evaluación quedó en la órbita de la comisión de Desarrollo Humano y Familia, que está a cargo de la edil opositora María Eugenia Villarroel Sánchez, quien durante 2018 abrió las puertas a que se expresaran diversos sectores, gran parte de ellos favorables al aborto.

Te puede interesar...

“Es mentira que las que abortan son las mujeres pobres, son mayormente de clases medias y altas. Hay mucho para debatir, por eso celebro este proyecto”, dijo María Elisa Lazzaretti, Presidenta del concejo deliberante

Según expresó la titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti, Villarroel Sánchez había quedado en convocar para el miércoles pasado a un grupo de expositores que respaldan los requerimientos de los pastores. Sin embargo, el encuentro no se concretó.

Lazzaretti destacó la necesidad de dar espacio a quienes comporten los postulados provida y todavía no han podido hablar en el marco institucional del Deliberante.

Las disposiciones internas del cuerpo legislativo establecen que una iniciativa no perderá su condición de ser abordada si cuenta con despacho favorable de la comisión que lo tiene a su cargo.

LEÉ MÁS

Organizaciones provida piden exponer en el Deliberante

Milesi apuntó a los Provida por la cesárea a la nena violada y embarazada en Jujuy

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario