Proyectan dos barrios comerciales en la ciudad

Uno estará ubicado en las 500 hectáreas de zona norte y otro en el DVN.

Para el Municipio resulta por demás interesante y en condiciones de plasmarse el proyecto de barrios pyme, presentado por la Cámara de Industria y Comercio para un sector de las tierras que serán urbanizadas dentro del plan de 500 hectáreas de la zona norte que serán destinadas al desarrollo habitacional de Cipolletti.

La iniciativa contempla la realización de edificaciones que tengan frentes para negocios y emprendimientos de todo tipo y que a la vez contemplen una vivienda para los empresarios en la misma estructura pero en la parte de atrás o en un piso superior. Todas las construcciones tendrán un aspecto general similar y se ubicarán juntas ya que se aspira a darle una identidad propia y muy definida a la propuesta.

Ayer, se refirieron a la alternativa el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, y el titular de la CIC, José Luis Bunter, quienes coincidieron en el carácter original y auspicioso que tendrá el barrio pyme, por su doble función como lugar donde se produce y donde se da una solución habitacional.

Bordignon puso de relieve que en los próximos días el Ejecutivo y el Concejo Deliberante tienen previsto concretar pasos decisivos para determinar los usos de la tierra y la demarcación de los tipos de espacios residenciales que se tendrá en las urbanizaciones de la zona norte. En este plano, valoró el proyecto de la cámara empresaria puesto que puede configurarse un sector distintivo dentro de las 500 hectáreas.

Por su parte, Bunter manifestó que la iniciativa está siendo trabajada por la comisión de mujeres de la CIC y precisó que ya se está trabajando en una propuesta parecida en el Distrito Vecinal Noreste, donde se ha conformado una cooperativa que ya ha avanzado mucho en su materialización.

Para Bordignon y para Bunter resulta claro que el atípico barrio no representará ningún tipo de competencia con el Parque Industrial, ya que tanto las dimensiones de los lotes como la producción serán de menor escala.

“En poco tiempo más estarán definidos el uso de la tierra y los tipos residenciales de las 500 hectáreas. En este marco, la propuesta de barrios pyme es muy auspiciosa”, dijo Bruno Bordignon. Secretario de Gobierno de Cipolletti

Una experiencia muy singular

La creación de barrios pyme en Cipolletti está dirigida a brindar las mejores condiciones para que los emprendedores de rubros varios tengan una oportunidad de contar con un espacio adecuado de producción y venta de su actividad laboral. La Cámara de Industria y Comercio ya ha propiciado la conformación de uno de ellos en el Distrito Vecinal, para lo que se conformó y está trabajando una cooperativa que ya tiene asignados 38 lotes de las dimensiones y características adecuadas para su pronta materialización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario