El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti viento

Vuelven el frío y el viento al Alto Valle: qué dice el pronóstico del tiempo

El pronóstico indica que la semana iniciará con viento y temperaturas bajo cero en la zona de la Confluencia. La inestabilidad, presente durante la semana.

Luego de un fin de semana soleado pero fresco en el Alto Valle, este lunes volverán el frío con temperaturas bajo cero y viento con ráfagas molestas. Así lo indica el pronóstico del tiempo para este lunes y durante la semana.

"Se mantienen las temperaturas templadas en los valles meseta y costa. Algun período inestable. En cordillera, lluvias y nevadas débiles en montaña. Durante la semana ingresa un sistema frontal con lluvias persistentes y nevadas en toda la cordillera: cuencas del Limay, Collón Cura, Neuquén y Colorado. Variabilidad en el estado del tiempo en los valles meseta y costa con inestabilidad y algunos períodos de viento", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Te puede interesar...

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de dos grados bajo cero y la máxima de tres grados. Se registra viento de 14 kilómetros por hora, pero con ráfagas más fuertes que podrían llegar a los 43 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 92%.

SFP Viento temporal (5).JPG

A la tarde se espera que el cielo continuará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 15. Se espera viento de 29 km/h. con ráfagas de hasta 37 km/h. Por su lado, según el organismo nacional, las ráfagas serán de 42-50 km/h. por la tarde.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este lunes. El pronóstico indica una mínima de 15 grados y una máxima de 19, con viento de 22 km/h. y ráfagas de 38 km/h. A la noche el cielo estará inestable con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 12, con ráfagas de 17 km/h.

El tiempo durante la semana

Según el pronóstico de la AIC, la inestabilidad continuará presente en la region durante los próximos días de la semana.

Para el martes se espera una jornada con cielo cubierto durante el día. El pronóstico indica una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 7. Se prevé viento de 10 km/h. con ráfagas de hasta 17 km/h. En tanto, durante la noche seguirá el cielo cubierto con inestabilidad. Se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 16, con ráfagas de viento de solo 7 km/h.

viento.jpg

El miércoles continuará el cielo cubierto en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 7. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de solo 13 km/h. Por la noche se espera que el cielo continuará inestable y cubierto, con una mínima de 14 grados y una máxima de 16, con ráfagas de 35 km/h. El SMN indica que por la tarde/noche habrá ráfagas que rondarán los 51-59 km/h.

El jueves se espera cielo parcialmente nublado en Neuquén. Se prevé una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 18. Para esta jornada se espera viento fuerte, con ráfagas de viento que llegarían a los 63 km/h.

Según la AIC, el viernes continuará el cielo inestable y con algunas nubes. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 16, con viento de 27 km/h. y ráfagas de hasta 51 km/h.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario