Una mujer de 63 años murió en Bariloche cuando practicaba buceo
Había contratado un instructor local para una excursión de buceo en el lago Moreno. Estuvo diez minutos bajo el agua y pidió salir por falta de aire.
Una mujer oriunda de Buenos Aires, de 63 años de edad, murió este lunes a la tarde cuando practicaba buceo en un lago de Bariloche. Durante la sumersión pidió salir del agua porque le faltaba el aire y se sentía mal. El hecho ocurrió en el lago Moreno, cerca del puente Dos Morenitos.
La víctima, identificada como Inés Martínez, estuvo sumergida durante 10 minutos con los equipos que le proveyó el instructor particular quien, a su vez, se los alquiló a una reconocida firma local.
Te puede interesar...
De acuerdo a la información que trascendió, la mujer ingresó al agua provista de los tanques de oxígeno, traje de neoprene y otros instrumentos, pero a los pocos minutos hizo seña al instructor para salir a la superficie.
Una vez que la mujer estuvo en la costa del lago, manifestó que se sentía mal y que le faltaba el aire. Luego se descompensó.
De inmediato dieron aviso a los organismos de rescate y fue trasladada en un vehículo particular hasta el encuentro con la ambulancia del nosocomio local.
Bomberos del cuartel Ruca Cura le practicaron maniobras de reanimación antes de ser trasladada al nosocomio local. Luego hicieron lo propio los facultativos que arribaron en la ambulancia, aunque no lograron reestablecerla.
Tras más de media hora de esos intentos, los médicos certificaron el deceso y notificaron a las autoridades de turno.
El Ministerio Público Fiscal ordenó el secuestro de los equipos que utilizaban para la práctica de la actividad, en tanto que dispusieron que el cuerpo de la mujer sea sometido a una autopsia durante la jornada de este martes.
Leé más
Condenaron a una docente por accidente con secuelas a una niña
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario