Siguen los incendios de bosques en El Bolsón
Un total de 140 personas continúan con las tareas para controlar el incendio que desde el domingo pasado afecta la zona de Cuesta del Ternero en cercanías a la ciudad de El Bolsón.
Desde el SPLIF se informó que hubo un aumento de temperatura y de la velocidad del viento que hizo que varios puntos debieran ser atendidos con más recursos de los previstos. No obstante ello, se consideró que además del sector 1 del incendio, el 2 y el 3 se encuentran contenidos y el 4 en condiciones de ser controlado.
Te puede interesar...
A su vez, en los sectores 5 y 6, hubo un fuerte recrudecimiento por lo que en estos momentos se está combatiendo con gran parte de los recursos. Del total del operativo se destina una mayor cantidad de personal y equipamiento a estos sectores.
Es importante recordar que en su momento el área del incendio fue dividida en seis sectores para una mejor organización de las tareas a llevar a cabo.
Cipoleños empezaron el fuego
El Ministerio Público Fiscal imputó a tres hombres y tres mujeres como coautores del delito de incendio, por el fuego que se inició el domingo pasado en la zona de El Mirador de El Bolsón y que afectó miles de hectáreas de bosques. La mayor parte del grupo serían cipoleños, según expresó la defensa.
La acusación fiscal les atribuye a estas seis personas, individualizadas en el legajo, es el que ocurrió “aproximadamente entre las 10 y las 13 del 24 de enero, en un domicilio ubicado en el barrio El Mirador”, describió el equipo fiscal conformado por Martín Lozada y José Luis Torcchia, durante la audiencia.
“Se realizó una fogata con la intención de cocinar ciertos alimentos sobre una parrilla que pusieron arriba de una chapa a tan sólo 50 centímetros de un pinar. Cuando el grupo se retiró del predio, lo hizo sin apagar debidamente ese fuego. En consecuencia el mismo se expandió hacia ese pinar, quemando hasta el momento unas 8 mil hectáreas de bosque y forestación”, explicaron los fiscales.
La calificación legal propuesta por la fiscalía y que el juez de Garantías, Juan Pablo Laurence, imputó a las seis personas, es la de ser coautores del delito de incendio, según el Artículo 186, inciso 2.B. del Código Penal.
Leé más
Lo que parecía vandalismo en una plaza terminó siendo otra cosa: la explicación oficial
Noticias relacionadas
Lo más leído














